También con respecto a las compras

Las madres, líderes en la toma de decisiones familiares

  • 02 de Jun, 2017

Las mujeres son las encargadas de la mayor parte de la toma de decisiones respecto las compras del hogar, según se desprende de el “Informe Femenino” realizado por Privalia.

Nos encontramos ante un cambio de los roles familiares con respecto a la crianza de los hijos en la actualidad, con una evolución del papel paterno y una repartición más equitativa de las tareas del hogar que décadas atrás. No obstante, las mujeres siguen siendo las líderes de la toma de decisiones familiares, lo cual se da también en el ámbito de las compras.

Madres, encargadas de las compras para toda la familia

Las mujeres son las encargadas de la mayor parte de la toma de decisiones respecto las compras del hogar, según se desprende de el “Informe Femenino” realizado por la compañía de comercio electrónico Privalia. Así, el estudio concluye que el 53% de las madres españolas declaran ser las responsables casi siempre de comprar la ropa para toda la familia. En este sentido, las mujeres son las encargadas de elegir y adquirir las prendas de ropa personales, pero además las de sus hijos y su pareja. Asimismo, tan solo un 8% de las encuestadas declara elegir y comprar la ropa y calzado de sus hijos junto a su pareja.

Si no hay tiempo para el comercio físico, compran por Internet

Sin embargo, las mujeres con hijos de hoy en día manifiestan disponer de menos tiempo libre para salir e ir de compras. En esta línea, el 48% de las madres españolas aseguran que salen muy pocas veces de tiendas, mientras que solo el 18% de las encuestadas señalan que siguen saliendo a comprar muy a menudo. En el lado opuesto, el estudio detalla que el 78% de las encuestadas que no son madres declaran salir de compras a menudo.

En este sentido, la falta de tiempo es probablemente el principal factor por el que casi el 70% de las españolas con hijos reconocen que compran por Internet de forma habitual. Además, lo que más valoran de este método de compra es poder adquirir productos desde cualquier lugar y en cualquier momento del día (71%), la comodidad de recibir los artículos en casa (64%), la rapidez del proceso (47%) y el hecho de no perder el tiempo en las colas de la caja (35%).

Si quieres compartir...   

AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 27/08/2017

1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

+ Agenda