Tendencias Info Tendencias

Los internautas valoran mejor Youtube cuanto más alta es su edad

Youtube no es solo cosa de jóvenes

Redacción - Puericultura Market06/06/2017

Los jóvenes de la generación del Milenio son, a simple vista, grandes usuarios de Youtube. No obstante, los Baby Boomers valoran mucho mejor que ellos los contenidos de esta red social.

Imagen

Los jóvenes de la generación del Milenio (nacidos entre 1981 y 1995) son grandes prescriptores de la plataforma de reproducción de vídeo Youtube. De hecho, las horas que este grupo de población pasa consumiendo contenidos de este canal ya supera las de otros medios, como la televisión. Por ello, las marcas se centran y esfuerzan en captar la atención de este segmento demográfico a través de contenidos de vídeo, olvidándose en ocasiones de otras generaciones de consumidores.

Millennials v. Baby Boomers

En este sentido, quienes tienen una visión más positiva de esta red social son los consumidores y usuarios de más edad, lo que se desprende de un reciente estudio elaborado por la compañía de análisis en el ámbito de la tecnología BI Intelligence. De hecho, la consultora detalla que cuanto más jóvenes, más incrédulos son los consumidores respecto a los contenidos de este tipo de vídeos. Así, los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1965), son el grupo demográfico que más piensa que los contenidos de Youtube corresponden a la realidad, basándose también en los anuncios que se emiten a través de la plataforma.

De hecho, los usuarios más jóvenes son los que ven la publicidad de Youtube de un modo más crítico, señalando gran parte de ellos que los anuncios en esta plataforma son molestos.

Fans y prescriptores

Asimismo, de las conclusiones del estudio se desprende que la Generación de los Boomers es la que demuestra estar más dispuesta a compartir contenidos de Youtube en comparación con los usuarios más jóvenes. En esta línea, si se pregunta a varias generaciones sobre las plataformas en las que es más probable que se compartan contenidos, la generación X (posterior a los Boombers) y la Y (Millennials) se posicionan de forma bastante parecida en cuanto a compartirlos en Youtube (3,4% y 3,1% respectivamente), mientras que en el caso de los Baby Boomers la cifra se dobla.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos