Tendencias Info Tendencias

LOS JÓVENES CONSUMIDORES SE SIENTEN FRUSTRADOS, PERDIDOS, ESTRESADOS Y TRISTES SIN SUS SMARTPHONES

El 25% de los millennials dedica al móvil más de 5 horas al día

Redacción - Puericultura Market13/06/2017

Revelamos las conclusiones a las que ha llegado B2X, en su informe Smartphone and IoT Consumer Trends 2017 a nivel internacional, respecto a la dependencia del Smartphone que se está dando en los jóvenes de la Generación Y.

Imagen

Casi una cuarta parte de los consumidores se sienten frustrados, perdidos, estresados y tristes sin sus teléfonos inteligentes, según se revela en el nuevo estudio global realizado por B2X. Por ello, según añade el proveedor de atención al cliente para dispositivos móviles inteligentes e Internet de Cosas (IoT), la atención al cliente es el criterio más importante para la satisfacción del cliente, a nivel mundial. Y es que la dependencia de los consumidores globales de sus teléfonos inteligentes sigue creciendo, haciendo que éstos sigan pagando cada vez más por sus smartphones.

En este contexto, B2X, en el informe mencionado Smartphone and IoT Consumer Trends 2017, ha podido sacar ciertas conclusiones referentes a la cada vez más creciente dependencia que se está dando en los jóvenes de la Generación Y con sus teléfonos inteligentes. Un estudio que se basa en entrevistas a más de 2.600 personas en Brasil, Alemania, India, Rusia y Estados Unidos realizadas por Facit Research en colaboración con los profesores Meyer y Hess en la Universidad Ludwig-Maximilian de Múnich.

La dependencia digital y el uso compulsivo de teléfonos inteligentes siguen creciendo

  • Un cuarto de los Millennials mira su teléfono más de 100 veces al día, casi la mitad de ellos lo hace más de 50 veces al día, tres veces más en comparación con la tasa de Baby Boomers (15,9%). En Estados Unidos, el 27% de los Millennials revisó su teléfono 100 veces al día, frente al 16% en Alemania y el 31% en India.
  • El 25% de los Millennials invierte más de 5 horas en su teléfono inteligente cada día y más del 50% pasan al menos 3 horas.
  • El 85% de los consumidores globales mantiene su uso todo el tiempo, incluso por la noche, con una necesidad de velocidad. El 57% de los usuarios de teléfonos inteligentes espera que sus amigos y familiares respondan a los mensajes de inmediato o al menos en unos minutos.

Todo, menos la pérdida del smartphone

  • Los usuarios globales de teléfonos inteligentes no abandonarían su dispositivo durante un mes, aunque se les ofrezca un día con su celebridad favorita (74%), un aumento del salario del 10% (56%), una semana extra de vacaciones (50%), 1,000 dólares (41%) o unas vacaciones en su destino de ensueño (28%).
  • También dejarían de tener familia, amigos o sexo durante una semana antes que renunciar a su Smartphone y el 4% incluso iría a prisión durante un mes para no perder su móvil durante un año.
  • Los consumidores se sienten frustrados (27%), perdidos (26%), estresados (19%) y tristes (16%) sin sus smartphones.

Teléfonos inteligentes cada vez más caros y dispositivos IoT

  • Casi el 10% de los consumidores globales planea gastar más de $ 750 en su próximo smartphone y el 26% planea gastar al menos $ 500.
  • La atención al cliente, las capacidades técnicas y la calidad de los materiales son los tres factores más frecuentemente mencionados para la satisfacción del cliente a nivel global.
  • Los dispositivos más populares IoT incluyen GPS, altavoces WiFi y streaming set-top boxes.

Servicio en tienda y reparaciones rápidas

  • La tienda es la opción más popular para el servicio al cliente, seguido por el correo electrónico. El soporte en línea es la tercera opción de servicio al cliente más popular.
  • La velocidad del servicio, la experiencia con el personal que atiende y la transparencia del proceso son los tres factores más importantes para la satisfacción del cliente en el servicio de teléfonos inteligentes.
  • Sólo el 20% de los propietarios de teléfonos inteligentes tienen seguro, pero los que lo hacen son muy propensos a comprar de nuevo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos