Tendencias Info Tendencias

El mercado de la robótica alcanzó un volumen de 6,5 millones de unidades en 2016

Robots y el aumento de la productividad

Redacción - Puericultura Market23/06/2017

En la actualidad, gracias a la inclusión de nuevos sensores y procesadores más rápidos y eficientes, los robots son mucho más inteligentes que años atrás.

Imagen

Las inversiones y los avances en el mundo de la tecnología son algunos de los principales factores que están impulsando, en la actualidad, el mercado de la robótica. Las mejoras en dichos sistemas y la incorporación de procesadores más rápidos han provocado que industrias de todo tipo den un paso hacia la automatización, en general, con el fin de aumentar la productividad y reducir los costes. Por ello, podemos encontrar robots en mercados como la alimentación, la sanidad, el entretenimiento, la defensa o la logística.

Más eficientes, más productivos

De hecho, el informe ‘Robotics Market: Global Industry Trends, Share, Size, Growth, Opportunity and Forecast 2017-2022, elaborado por Research Market, señala que el sector de la robótica alcanzó un volumen de 6,5 millones de unidades a nivel global en 2016, con una cuota de crecimiento del 25% entre 2009 y 2016.

Y, es que, como máquinas que pueden ser programadas para desarrollar todo tipo de tareas, los robots pueden ser útiles en infinidad de trabajos. Además, en la actualidad son más rápidos, más precisos y más inteligentes que años atrás, ofreciendo altos niveles de eficiencia y productividad.

América del Norte, el escenario con mayor número de robots

El informe de Research Market ha segmentado el mercado de la robótica en robots industriales y de servicio, robots profesionales, robots personales y robots domésticos. Así, los que representan la mayoría de la cuota de mercado total son los robots de servicio. En cuanto a la zona geográfica, América del Norte alcanza casi la mitad de la cuota global del mercado de la robótica (habiéndose analizado, además, América Latina, Europa y Asia-Pacífico).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos