Tendencias Info Tendencias

En diferentes sectores entre los que se incluye el retail

Los beneficios de implantar la IA en el modelo de negocio

Redacción - Puericultura Market14/07/2017

Integrar la Inteligencia Artificial en el modelo de negocio incrementará los beneficios hasta un 38% para 2035, según un estudio de Accenture Research.

Imagen

De acuerdo con un análisis realizado por Accenture Research en colaboración con Frontier Econocmics, las compañías que incorporen la Inteligencia Artificial (IA) a su modelo de negocio podrán ver incrementados sus beneficios en un 38% de cara a 2035. Asimismo, el estudio arroja que la implementación de la IA también contribuirá a aumentar el valor agregado bruto (VAB) en 14 millones de dólares de 16 industrias diferentes de 12 mercados, entre los que se incluye España.

La IA en diferentes sectores

De las diferentes industrias analizadas por el Accenture y Frontier, información, telecomunicaciones y servicios financieros son las que presentan un mayor crecimiento del VAB tras la aplicación de la IA, con un 4,8%, un 4,4% y un 4,3% para 2035, respectivamente. Dichos datos se traducen en un incremento de seis millones de dólares en el VAB para 2035 en los tres sectores. En este sentido, incluso industrias como la educación y los servicios sociales -en los que el capital humano siempre será necesario- verán un incremento de 109.000 millones de dólares y 216.000 millones en su VAB de acuerdo con los datos del estudio en cuestión.

Asimismo, en el retail y la distribución, la Inteligencia Artificial permite a los profesionales ser más productivos, contribuyendo al incremento de los beneficios hasta un 60%. Por su parte, los sectores intensivos en capital -como la producción industrial-, podrían beneficiarse de la maquinaria impulsada por la IA, que permitirá tanto eliminar los dispositivos defectuosos como el equipamiento inactivo. Esto contribuiría a incrementar las tasas de retorno, de forma que los beneficios aumenten en un 39% de aquí a 2035.

Este estudio se basa en el informe Why Artificial Intelligence is the Future of Growth, presentado en 2016, en el que se examinaba el impacto económico de la IA en 12 economías desarrolladas. El informe reveló que la Inteligencia Artificial podía doblar las tasas anuales de crecimiento económico para 2035 e impulsar la productividad laboral hasta un 40% al cambiar de forma radical el modelo de trabajo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos