Tendencias Info Tendencias

El uso de las redes sociales en España

El 90% de la población de menos de 65 años usa las redes sociales

Redacción - Puericultura Market09/08/2017

20 millones de españoles hacen uso habitual de las redes sociales, según se desprende de un estudio realizado por la consultora Comunica + por -.

Imagen

Las redes sociales Facebook y WhatsApp alcanzan las primeras posiciones en el ranking de redes más utilizadas en España, con un porcentaje de uso del 90% de la población que ha sido encuestada por la consultora Comunica + por -. El estudio, arroja además que ya son 20 millones los usuarios españoles que hacen uso de las redes sociales a diario. En este sentido, un 70% las emplea para chatear, mientras que los otros usos son la visualización de vídeos (62%), la escucha de música (60%), y el ver y “cotillear” qué hacen los demás usuarios.

El móvil, rey de las RR.SS.

En cuanto a los dispositivos, el móvil ha sustituido al ordenador de sobremesa como dispositivo preferido para conectarse a las redes sociales, aunque en ambos casos los porcentajes de uso superan el 90%. Por su parte, el uso de la tablet registra un crecimiento exponencial, ya que en un año ha ganado un 25% de cuota de mercado. Asimismo, se desprende del estudio que el ordenador se usa especialmente cuando los usuarios se incorporan a su puesto de trabajo entre las 8:30 y las 10:00h de la mañana, mientras que el uso del móvil es casi hegemónico en las horas dedicadas a la comida. Por último, la tablet supera el ordenador entre las 9:00 y las 11:00h de la noche.

Las marcas

El público y audiencia de las redes en la actualidad se ha convertido en una de las razones por las que las marcas deciden tener presencia en el ámbito de la comunicación a través de este tipo de plataformas. No obstante, el 82% de los usuarios que son empresarios reconocen que no cuentan con profesionales especialistas en Social Media, sino que lo gestionan, en su mayoría, personalmente o a través de un administrativo de la entidad. En este sentido, un 73% de ellos lo hace porque piensa que no puede asumir el coste de un consultor de comunicación online.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos