Tendencias Info Tendencias

TENDENCIA EN AUMENTO

Pago con móvil, al alza

Redacción - Puericultura Market25/07/2017

Tal como se indica en un estudio realizado por Visa, el pago a través del móvil, con una puntuación de entre 7,1 y 7,4 puntos sobre 10, obtiene un alto nivel de satisfacción entre el consumidor español.

Imagen

Según ha revelado un estudio encargado por Visa, el 14% de los consumidores españoles encuestados declara tener ya instaladas en su teléfono móvil aplicaciones para efectuar pagos y utilizar habitual (5%), o de manera ocasional (9%), esta modalidad para realizar sus compras en tiendas físicas. De esta manera, el pago a través del móvil, con una puntuación de entre 7,1 y 7,4 puntos sobre 10, obtiene un alto nivel de satisfacción entre el consumidor español, y los resultados van en aumento.

En concreto, el 56% de los encuestados cree que la tendencia a pagar con el móvil seguirá al alza, mientras que un 43% de aquellos que nunca han utilizado el móvil en el momento de efectuar sus compras en puntos de venta físicos afirma que le gustaría hacerlo.

Beneficios y preferencias
Los principales beneficios que los consumidores revelan que más valoran a la hora de pagar con su teléfono móvil son la comodidad de no tener que llevar encima tarjetas o dinero en efectivo (73%), la practicidad (32%), la rapidez (26%) y la facilidad de ejecución en el pago (18%).

Mientras, en cuanto a las preferencias que los consumidores encuestados aseguran que tienen respecto al sistema de verificación de su identidad para pagar con su móvil, el 48% escogería una combinación del PIN y un sistema biométrico como el reconocimiento de la huella dactilar o de la voz.

Preocupaciones
Según el sondeo de Visa, la desconexión debido a la pérdida de cobertura o la descarga del dispositivo son los factores que preocupan al censo a la hora de pagar con un móvil.

Asimismo, el análisis revela que el grado en que los consumidores perciben internet como un medio razonablemente seguro para realizar compras y pagos se sitúa en un 7 sobre 10, mostrando una media mensual de 4 compras a través de internet por cada consumidor particular. Y es que el 50% de los consultados compra online casi todos los meses, el 32% al menos una vez al año y el 15% casi todas las semanas. Siendo solo el 3% de los consultados el que afirma no realizar ninguna compra vía Internet.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos