Tendencias Info Tendencias

KANTAR WORLD PANEL PRESENTA EL ‘RADAR DE LA INNOVACIÓN 2017’

¿Qué factores condicionan la innovación en España?

Redacción - Puericultura Market02/08/2017

El informe ‘El Radar de la Innovación 2017’, de Kantar Worldpanel, explica los factores más relevantes que condicionan la innovación dentro del gran consumo en España.

Imagen

Quince directivos de las principales empresas del sector Gran Consumo en España; César Valencoso, Consumer Insights Director de Kantar Worldpanel; Antoni Flores y Marta Vallbé, Consejero Delegado y Directora de Gran Consumo de Loop, participaron recientemente en una jornada en la que se presentó el Radar de la Innovación 2017: Escenario y retos del sector Gran Consumo en España, un informe elaborado a partir del análisis de las más de 1.000 referencias que se lanzan al mercado cada año en el sector del Gran Consumo, y que estudia el panorama de la innovación en el sector del país.

En este sentido, Valencoso, autor también del informe presentado desde Kantar Worldpanel, indicó cómo dicho panorama ha pasado de estar en -16% de productos implementados en el mercado en el periodo comprendido entre 2010-2016, a un porcentaje positivo del 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Una mejora que, sin embargo, no deja de estar “lejos de los niveles pre-crisis y a la cola de Europa con una de las tasas más bajas del territorio. Países como Francia, Alemania, Reino Unido y Polonia están por encima de España en número de lanzamientos, situándonos únicamente por delante de Portugal y Dinamarca”, según indicó el autor del estudio en el marco de la jornada. Asimismo, en dicha sesión, también fueron mencionados los factores más relevantes a tener en cuenta sobre el escenario que condicionan la innovación dentro del gran consumo en España. Factores como:

  • Aunque, con un total del 96,9% (frente al 3,1% de las marcas del distribuidor), sea desde la industria de donde surge la mayoría de las innovaciones, éstas no acaban de obtener el protagonismo deseado por parte de la distribución y no acaban de llegar al consumidor. En este sentido, tan solo 3 de los principales distribuidores españoles introducen un 50% o más de las innovaciones de marcas de fabricante en su lineal, algo que desencadena desconocimiento por parte de los consumidores.
  • La innovación incrementa en un 16% el valor de las categorías en los hogares que las prueban. Así, según César Valencoso “a través de un producto innovador las marcas son capaces de romper los límites, capturar clientes nuevos y llegar a más y nuevos territorios”. Los hogares con hijos medianos y pequeños son más afines a la innovación. Mientras, la fidelidad se convierte en la principal palanca que las marcas tratan de mover, presentándose como principal reto la recurrencia.
  • Debido a la tendencia social que se está creando entorno a la importancia de los alimentos con alto valor nutricional, encontramos a la cabeza de la innovación los sectores de ‘salud’ y ‘placer’, dentro del Gran Consumo, con un alto nivel de sofisticación. En este marco, y con nuevas exigencias de nuevos formatos de promociones, de distribución, de estrategias de comunicación y de marketing; el ecommerce condicionará el rumbo de estas innovaciones, ya que es un mercado que exige otras características que hay que tener en cuenta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS