Tendencias Info Tendencias

Europa se acerca a EE.UU en inversión publicitaria en Internet

Televisión vs. Internet

Redacción - Puericultura Market16/08/2017

El tiempo en el que marcas y empresas empleaban la televisión para llegar a los consumidores ha quedado atrás. Ahora lo hacen a través de Internet.

Imagen

La tendencia a abandonar la televisión como medio de comunicación empezó a notarse en Estados Unidos, donde incluso ha aparecido la figura de los “cortadores de cable”, aquellos usuarios que deciden dejar de pagar su suscripción de tele por cable porque Internet ya es capaz de ofrecerles ese servicio. De hecho, este fenómeno ha llegado a causar que muchos usuarios no tengan ni televisión en sus casas, pues Internet les basta y los dispositivos electrónicos son suficientes para proporcionarles el servicio que buscan.

Los espectadores europeos también están migrando de la pantalla de la TV a las diferentes pantallas a través de las cuales se puede acceder a Internet, algo que se puede comprobar con las cifras de los tiempos de visionado, pues mientras la televisión está perdiendo minutos Internet los está ganando. Como consecuencia de ello, los anunciantes -que buscan estar donde esté el espectador-, comienzan a invertir más en publicidad online que en la publicidad convencional a través de la TV.

De la televisión a los dispositivos conectados

Según un estudio recién publicado por IAB, la separación entre Internet y la televisión es cada vez mayor, a la vez que lo es el presupuesto publicitario destinado al ámbito online. En este sentido, entre Internet y la tele hay una separación de 7.000 millones de euros.

En Europa, la inversión en publicidad online ya alcanza los 41.800 millones de euros, una cantidad que refleja, además, una tendencia al alza. Por ello, las búsquedas son el principal mercado de la publicidad online y quien se lleva la mayor parte de los ingresos. Así, el mercado de las búsquedas mueve 19.100 millones de euros, aunque el mercado del móvil lo supera con un crecimiento del 50% en ingresos en las diferentes categorías.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos