Tendencias Info Tendencias

Los usuarios pasarán una media de 47 minutos al día viendo vídeos online

Vídeos, mejor desde el móvil

Redacción - Puericultura Market22/08/2017

Según la tercera edición anual del informe Online Video Forecasts de Zenith, la visualización de vídeos online aumentará un 20% en 2017.

Imagen

Los consumidores de todo el mundo pasarán una media de 47,4 minutos al día visualizando vídeos online este 2017, frente a los 39,6 minutos registrados en 2016, según se desprende de la tercera edición del informe Online Video Forecasts, elaborado por Zenith. Asimismo, la compañía concluye que la visualización de vídeos online aumentará en un 20% en 2017 y destaca que este incremento se debe al incremento del 35% en la visualización desde dispositivos móviles (smartphones y tablets), con 28,8 minutos al día. Por su parte, la visualización desde dispositivos fijos se eleva solo un 2% este 2017, con 18,6 minutos al día.

Según se desprende del estudio, la cantidad de contenidos en formato de vídeo disponible está aumentando en todos los canales, pero son las plataformas sociales las que han adoptado de forma más rápida el vídeo durante los últimos dos años. Así, estas plataformas digitales han promovido la visualización de vídeos entre usuarios y marcas añadiendo herramientas que facilitan tanto la creación como la visualización de los mismos. En este sentido, plataformas como Youtube y Facebook harán que la visualización aumente desde dispositivos fijos, pero serán los móviles los que liderarán en este aspecto: los minutos diarios crecerán un 25% en 2018 y un 29% en 2019, según Zenith.

La publicidad asociada a vídeos online

Como consecuencia del crecimiento del visionado de vídeos online, las marcas y empresas han empezado a dedicar un mayor presupuesto a la publicidad en soportes digitales. Desde la compañía de análisis, se prevé que la inversión global en publicidad de vídeo online crecerá un 23% en 2017, hasta los 27.200 millones de dólares (frente a los 22.000 de 2016). Además, en el año 2019, el vídeo online representará el 31% de la inversión total en publicidad digital, cifra superior al 28% en 2017 y al 21% en 2012.

No obstante, aunque la mayor parte de reproducción de vídeos online es móvil en la actualidad, la inversión publicitaria se destina fundamentalmente a dispositivos fijos. Sin embargo, Zenith estima que la inversión para desktop superará la móvil en 2018, pues la inversión publicitaria en vídeos en móviles alcanzará los 18.000 millones de dólares, superando los anuncios en plataformas fijas, con una inversión de 15.000 millones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS