Tener que hacer cola es lo que más frustra a los consumidores

¿Qué molesta a los compradores dentro de la tienda física?

  • 01 de Sep, 2017

Los consumidores se muestran exigentes con los diferentes canales de compra. Hablamos de lo que más frustra a los compradores en la tienda física.

Tras el boom del comercio electrónico, cuando algunos auguraban la desaparición de la tienda física, los establecimientos tradicionales han cobrado un carácter experiencial con el que los usuarios se muestran críticos y exigentes. En la nueva era de la tienda física, los compradores buscan experiencias satisfactorias, omnicanal y bajo demanda, algo que no siempre es fácil de conseguir en el mundo del retail.

El último estudio de Mood Media sobre las tiendas físicas a nivel global analiza la evolución de los consumidores y señala aquellos puntos que frustran y molestan a los compradores en la tienda física.

  • Contra menos espera, mejor
    El problema principal que encuentran los usuarios en el comercio tradicional está relacionado con las esperas, que a su vez tienen relación con las colas en tienda. Para el 60% de los usuarios encuestados, tener que hacer cola es lo más frustrante del comercio físico, no obstante para las tiendas es un problema difícil de paliar. En este sentido, los españoles son de los que más molestas ven las colas: un 84% de los compradores las ve como algo negativo.
     
  • El stock no es infinito
    Para el 47% de los encuestados, lo más molesto es que el producto que quieran comprar ya no tenga stock, o no esté disponible en su talla. Este punto se intensifica al tratarse de los consumidores más jóvenes, pues esto resulta mucho más frustrante para ellos que para los compradores de más edad.
     
  • Adiós a las tiendas desorganizadas
    Para un 43% de los usuarios lo que causa más frustración es que las tiendas estén desordenadas, algo que se intensifica en el mercado español: el 61% de los encuestados asegura sentirse frustrado en una tienda demasiado llena. Aunque para otro 22% a nivel global, los horarios de las tiendas físicas son “poco cómodos”.
     
  • Se agradece el personal preparado
    Para los clientes, que el personal no pueda solucionar sus dudas o demandas es un problema grave, pues resulta frustrante para el 33% de los encuestados. Por ello, las tiendas deberían formar mucho más a los vendedores, pues la relación entre ellos y los consumidores es importante en un momento en que el comercio físico está cambiando.


Mood Media ha realizado este estudio con una muestra de más de 11.000 consumidores, en 9 países de 4 continentes, para revelar cómo evolucionan los comportamientos y las influencias de la compra dentro del punto de venta.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

0510,2017

Puericultura Madrid

Empieza: 05/10/2017
Acaba: 08/10/2017

1210,2017

Suisse Toy

Empieza: 12/10/2017
Acaba: 15/10/2017

+ Agenda