Tendencias Info Tendencias

UN FACTOR VITAL PARA LA FEDELIZACIÓN DEL CONSUMIDOR

¿Qué preferencias tiene el cliente en la entrega a domicilio?

Redacción - Puericultura Market05/09/2017

Temando ha lanzado recientemente su Informe de 2017 sobre el estado de las entregas a domicilio en Reino Unido. De él se desprende que entre lo que los minoristas creen que quieren los consumidores y la realidad, hay cierta distancia.

Imagen

La entrega a domicilio, en un contexto cada vez más marcado por la importancia de Internet y las ventas online, se ha convertido en uno de los aspectos más importantes para fidelizar al consumidor. Un factor crucial, la adquisición del producto, que en la mayoría de los casos recae en un tercer actor, encargado de realizar el desplazamiento. Este hecho poco a poco se ha traducido en un gasto que, en la mayoría de los casos, acaba yendo a costa el cliente, y más cuando la firma desea que se dé de manera rápida y eficaz. Así, ha llegado el debate en el que las empresas y los consumidores, que en este caso desean obtener sus artículos tanto de manera rápida como gratuita, deben escoger. Sobre este aspecto, la empresa de envío Temando ha lanzado recientemente su Informe de 2017 sobre el estado del transporte, que ha arrojado la discrepancia que existe entre lo que los minoristas creen que quieren los consumidores y la realidad.

Dicho informe que Temando encargó a Research Now se basó en la realización de encuestas dirigidas a compradores y minoristas en línea con sede en el Reino Unido, con variedad de categorías, en febrero de 2017. En total, se recibieron respuestas de un tamaño de muestra de 1.298 compradores online y 275 minoristas.

  • Mientras que los minoristas creen que la entrega rápida es el factor más valorado por el consumidor (citando el 57% de los encuestados), aunque la realidad es diferente. La investigación de Temando encontró que el 86% de los consumidores prefieren entrega libre antes que rápida.
  • Algunos minoristas están reaccionando a las demandas del consumidor ofreciendo el envío estándar gratuito todos los días (27%), el envío libre con gasto mínimo (32%), y el envío libre para los nuevos clientes (11%), casi un cuarto de los entrevistados dijo no utilizar el envío gratuito como una herramienta promocional.
  • Sin embargo, más de la mitad (58%) de los consumidores encuestados dijeron que comprarían más en línea si se ofreciera el envío gratis, frente a un 54% que señaló que consideraría aumentar el tamaño de su canasta para la entrega "hiperlocal" gratuita (1-3 horas).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos