Tendencias Info Tendencias

UN FACTOR RECOMENDADO PARA DIFERENCIARSE DE LA COMPETENCIA

El valor añadido de la Inteligencia Artificial

Redacción - Puericultura Market08/09/2017

En un contexto de alta competencia, para las empresas es necesario sobresalir, y ya son muchos los expertos que recomiendan la Inteligencia Artificial para conseguirlo.

Imagen

Actualmente, las empresas deben enfrentar un contexto económico caracterizado, sobre todo, por un nivel de alta competencia. Por ello, sobresalir se convierte en un factor clave para llegar al cliente. Y es que, en este sentido, una buena combinación de la personalización de la compra offline, junto con una buena convivencia en cuanto a la compra online, son aquel tipo de experiencias de compra en las que las empresas más desean diferenciarse. En este marco, ya son muchos los expertos que recomiendan la Inteligencia Artificial para conseguirlo.

Se trata, pues, de una tecnología capaz de recomendar productos que se adapten a los compradores de manera única, o la búsqueda de artículos mediante el uso de un lenguaje conversacional, o con imágenes.

Capaz de aumentar ganancias
Según indica un informe elaborado por Boston Consulting Group (BCG), las marcas que han implementado estrategias de personalización convierten los números en un 6-10% más. Mientras, según indican las predicciones de Accenture, dicha tecnología podría impulsar las tasas de rentabilidad del 59% de las industrias al por mayor y al por menor en el año 2035.

Las empresas, poco preparadas
Sin embargo, en un nuevo informe de Business Insider Intelligence, los retos a los que pueden enfrentarse los retailers a la hora de implementan la Inteligencia Artificial, centrándose específicamente en los retos técnicos y organizativos, vienen derivados de la falta de preparación del modelo de negocio de las empresas y de las estructuras organizativas de las mismas. De esta manera, según las indicaciones de la compañía, el mayor problema suele estar en la falta de estructuras necesarias para controlar las grandes cantidades de datos que se necesitan para que esta tecnología funcione correctamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos