Tendencias Info Tendencias

El 93% de los usuarios realiza las compraventas de segunda mano fuera de su provincia

El origen de las compraventas online en España

Redacción - Puericultura Market12/09/2017

Los artículos de puericultura se encuentran entre los más recurrentes en las compraventas de segunda mano online de España.

Imagen

La plataforma española Lemonpay, especializada en pagos seguros entre particulares, ha elaborado un análisis sobre las compraventas de segunda mano que los usuarios hacen por Internet, teniendo en cuenta el origen y destino de las compras, y el beneficio que la misma app recibe por cada transacción. En esta línea, se desprende del estudio que el 93% de los usuarios españoles adquiere los artículos de segunda mano fuera de su provincia, mientras que solo un 7% lo hace en su misma zona.

La geolocalización no es un problema

En cuanto a los ejemplos de Madrid y Barcelona -sobre el total de compraventas analizadas por Lemonpay-, los madrileños venden más (19%) que compran (11%), mientras que los usuarios de Barcelona hacen casi el mismo número de ventas (18%) que de compras de segunda mano (17%) vía online. Por su parte, el 9% de los usuarios valencianos son vendedores, mientras que solo un 5% son compradores.

Como dato destacable, la plataforma revela que menos del 1% de las compraventas con origen en Madrid tiene destino en Madrid. No obstante, el 10% de las transacciones que tienen lugar en Barcelona se efectúan en su totalidad dentro de la misma provincia. Así, desde Lemonpay señalan que la geolocalización ha dejado de ser un problema relevante para los usuarios, aunque se ha convertido en un problema para las propias plataformas a la hora de monetizar los beneficios.

Por último, en cuanto a las categorías de producto, la firma asegura que a la cabeza del raking de las compraventas de segunda mano en España se encuentran los artículos de electónica (33,06% de las transacciones), seguidos de los artículos de moda (14,9%), los deportes (9,5%) y la puericultura (5,8%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos