Tendencias Info Tendencias

SEGÚN UN ESTUDIO DE TOP POSITION, “AÚN QUEDA POR MEJORAR”

La experiencia de usuario en las empresas españolas

Redacción - Puericultura Market15/09/2017

Mediante el análisis de 80 variables de usabilidad, Top Position detalla que tan solo el 6% de los sitios web en España tienen un sobresaliente en cuanto a experiencia de usuario.

Imagen

Según informa el II Estudio UX Rank, elaborado por la consultora Top Position, las plataformas web de las cien principales empresas que operan en territorio español obtienen una puntuación media de 6,1 sobre 10 en cuanto a la experiencia de usuario. De esta manera, mediante el análisis de 80 variables de usabilidad, la investigación detalla que tan solo el 6% de los sitios web tienen un sobresaliente en este aspecto. De hecho, el 28% de la muestra analizada no dispone aún de una versión compatible con dispositivos móviles. Un aspecto en el que resaltan, de manera positiva, las web de ecommerce.

En este sentido, los errores que más cometen las empresas se producen en el sistema de ayuda, el sistema de búsqueda, la estructura de formularios y la estructura de navegación, según informa el estudio.

Los ecommerce: una nota media a la baja
Los ecommerce analizados, que llegan a una cifra de cincuenta, cuentan con una nota media del 6,4, siendo una calificación que el estudio considera “baja”, teniendo en cuenta el tipo de web. Y es que la mitad de los ecommerce no ofrece aún distintas formas de pago, indica la consultora, un hecho que acaba siendo una barrera para la compra online. Mientras, un 68% no muestra de forma correcta el carro de la compra, y el 56% no cuenta con descripción completa del producto. No obstante, en cuanto a la adaptación a la gran penetración del Smartphone en el país, los ecommerce sí han sabido adaptarse: un 79% cuenta con una web responsive.

Webs corporativas: mucho por mejorar
De entre las 50 plataformas web analizadas por Top Position, se obtiene una media de 5,9 de 10. Y es que aún queda mucho que mejorar en este aspecto, según indica la consultora. En lo que se refiere a dispositivos móviles, el 44% de las web no tienen web adaptada, mientras que un 41% de los portales analizados no incluyen formulario de contacto.

Finalmente, en cuanto a los sectores que mejor experiencia de usuario ofrecen son los de Infraestructuras, Tecnología y Comunicación, con una nota de 6,6 y 6,5 respectivamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS