Tendencias Info Tendencias

LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS INCREMENTAN UN 4% LA VENTA ONLINE

E-Commerce, cada vez más importante para las pymes españolas

Redacción - Puericultura Market22/09/2017

Según Market Research, el 5.4% de las ventas de las pymes españolas proviene de los canales de venta online. Ya sean tiendas online propias, plataformas de comercio electrónico, Market Place o App móviles.

Imagen

Las empresas españolas han incrementado un 4% la venta online, en comparación con el mismo periodo del año 2016, según se indica en un estudio realizado por Market Research realizado a partir de 1.236 entrevistas telefónicas, y alcanzando una cuota del 23.7% en presencia de venta online. De esta manera, se pone de manifiesto una tendencia positiva hacia la digitalización y el uso del e-commerce por parte de las pymes españolas, ya que el 5.4% de las ventas totales provienen de los canales de venta online. Ya sean tiendas online propias, tiendas de plataformas de comercio electrónico, Market Place o App móviles.

En esta sentido, las ventas de las empresas con venta por Internet han experimentado mayores aumentos, en comparación con aquellas que solo cuentan con tienda física; teniendo las empresas y negocios con estrategia digital para la venta online una captación de más del 20% a través del e-commerce. Sin embargo, y pese a este incremento, el 77.5% del volumen de negocio del conjunto de todas las pymes continua dependiendo de una tienda física, el 12.3% de una red comercial y el 4.5% de ventas telefónicas.

Las ventajas
El 60% de las pymes españolas considera fundamental la transformación digital para el éxito empresarial, según informa el estudio. Las empresas consultadas destacan como ventajas el incremento de ventas (45%), el aumento de la visibilidad (34%), el poder atraer nuevos compradores (32%), así como la internacionalización del negocio (22.3%).

No obstante, el 44% de las pymes españolas, en la actualidad, aún se resiste a dar el paso al mercado online por el gasto que deben realizar. Y es que un 31% de las firmas encuestadas se ve frenada por los motivos logísticos en el momento de entregar el producto a tiempo; mientras que el 14% se debe a la dificultad de atender el cliente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS