Tendencias Info Tendencias

Una nueva generación de consumidores que dará de qué hablar

6 aspectos a tener en cuenta sobre los Xennials

Redacción - Puericultura Market29/09/2017

La Generación Xennial une a los Millennials con la Generación X y está formada por aquellas personas que nacieron entre 1977 y 1983.

Imagen

El término Xennial (resultado de X + Millennial) apareció por primera vez en un artículo de la web Good publicado en 2014 definido como “una microgeneración que funciona como puente entre el descontento de la Generación X y el alegre optimismo de los Millennials”. A continuación, detallamos algunos aspectos a tener en cuenta sobre el grupo generacional formado por los Xennials y su forma de consumir en la actualidad:

  1. Los miembros de la Generación Xennial han nacido entre 1977 y 1983, por lo que actualmente tienen entre 35 y 40 años. En este sentido, han vivido una infancia totalmente analógica, pero rápidamente han sabido adaptarse al entorno digital en su vida adulta. Como detalla el periodista Michel Harris en su libro The End of Absence, se trata de la última generación que recuerda cómo era la vida antes de Internet.
  2. Entre sus características destaca que no son exageradamente optimistas como parecen ser los Millennials, y no fueron educados creyendo que eran especiales. Sin embargo, tampoco son apáticos, como se define a la Generación X.
  3. Los Xennials realizan una inversión mensual en Internet de 197 euros y tienen una cesta media de 74 euros por compra. Su media de compra mensual es de 2,6 compras online, lo que los posiciona entre los grupos demográficos que compran más a menudo a través de la red. Asimismo, el 71% de los Xennials emplea su smartphone como plataforma de compra.
  4. En cuanto a sus compras online, tienden a hacer procesos mezclados, como obtener información y comprar en línea, pero acudir a la tienda física para finalizar el proceso de compra. Además, se sienten más seguros realizando el pago en un banco o tienda de conveniencia antes que por Internet.
  5. Este grupo de consumidores confía en las recomendaciones que encuentra en línea, aunque se sienten más seguros cuando es un amigo quien les da alguna referencia. Asimismo, en compras de servicios intangibles, como un software, necesitarán un comprobante que puedan imprimir y les garantice su compra.
  6. En cuanto a su ideología, son los precursores de ideas como la igualdad en el matrimonio, los derechos de parejas del mismo sexo y la equidad de género. Por ello, las ideas de antaño no van con ellos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos