Tendencias Info Tendencias

Según el informe ‘Entepreneurship at a glance 2017’

El mundo online, clave para el emprendimiento y la exportación

Redacción - Puericultura Market24/11/2017

Los datos que se desprenden del informe sobre la evolución del emprendimiento elaborado por la OCDE señalan un aumento significativo en la creación de nuevas empresas.

Imagen

Según se desprende de la nueva edición del Informe sobre la Evolución Reciente del Emprendimiento, elaborado por la OCDE a partir de los datos de todos sus países miembros, la mayoría de las economías muestran un significativo aumento en la creación de nuevas empresas, alcanzando en muchos países niveles anteriores a la crisis económica. Además, los datos sobre quiebras de empresas han experimentado un cambio de tendencia, ya que a finales de 2016 el número de quiebras se redujo en muchos países.

Reducción de la brecha de género

Asimismo, el estudio revela que, además de ser más emprendedor, el sector servicios de los países de la OCDE sigue reduciendo las desigualdades de género. Pues en los últimos diez años, la brecha entre hombres y mujeres en las tasas de autoempleo ha disminuido en casi todos los países.

Impulso del comercio online

El informe hace especial hincapié al papel de las herramientas digitales como impulsoras de nuevas posibilidades de negocio y desbloqueo de nuevos mercados para las microempresas. En este sentido, el desarrollo de las herramientas y plataformas digitales ha facilitado nuevas oportunidades para que empresas de pequeño tamaño abordaran mercados exteriores.

Además, según datos del informe Future of business survey, elaborado por la OCDE y el Banco Mundial, los empresarios individuales pueden tener como actividad principal de su negocio la exportación gracias al uso de las herramientas del mundo online.

En este sentido, dos de cada tres empresas exportadoras reconocen que más de la mitad de sus ventas internacionales dependen del comercio online y casi la mitad (45%) manifestaron que más del 75% de sus ventas exteriores se realizaron utilizando herramientas digitales. Además, los datos del informe mencionado confirman que las empresas que comercian a nivel internacional tienen más confianza, y una perspectiva más positiva en cuanto a la creación de empleo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos