Según la compañía Kantar, especializada en estudios de mercado

Las 10 tendencias que cambiarán el consumo en 2025

  • 05 de Dic, 2017

A partir de diferentes entrevistas y un análisis del consumidor, la compañía Kantar ha presentado las 10 tendencias que protagonizarán el consumo en 2025. 

La compañía Kantar Worldpanel España, consultora especializada en la investigación de mercados, ha revelado 10 tendencias que supondrían la transformación del consumo de aquí a 2025. Toda ellas, se han extraído basándose en el conocimiento del consumidor de las diferentes marcas de Kantar, y complementando el análisis con algunas entrevistas personales a directivos de grandes empresas españolas. En este sentido, el análisis identifica desde los cambios de la revolución tecnológica hasta la transformación de los hábitos de consumo de la población.

  1. La tecnología, más protagonista y omnipresente: En los próximos años, no solo aumentará el número de marcas tecnológicas alrededor del mundo, sino que otros negocios convencionales, incluso del pequeño comercio, usarán tecnología para impactar al consumidor.
     
  2. Adiós a los límites entre mercados: Las empresas diversificarán más su oferta y, al mismo tiempo, competirán entre sí. Un 58% de los hogares españoles asegura “ahorrar para lo que quiere”, lo que significa que están dispuestos a sacrificar unas compras para poder realizar otras.
     
  3. Negocios flexibles y colaborativos: La proliferación de empresas y start-ups hará que los negocios sean cada vez más jóvenes. Actualmente, la edad media de las 10 marcas más valiosas del mundo es de 42 años, cuando en 2006 era más del doble (88 años).
     
  4. Innovación: Ante un mercado cada vez más competitivo, las empresas deberán ofrecer soluciones innovadoras para diferenciarse de su competencia. El 37% de las marcas de Gran Consumo que más han crecido en el último año utilizan la innovación como herramienta clave.
     
  5. El valor de lo local: En un mundo globalizado, las marcas locales de gran consumo están creciendo un 50% más que las globales, contribuyendo a un 72% del crecimiento del mercado. Las multinacionales deberán adaptar su oferta y estrategias a las demandas de cada región.
     
  6. “Del B2C al B2Me: A medida que el consumo es cada vez más personalizado, las emociones serán claves en las estrategias de las marcas. Las empresas que apelan a las emociones tienen 7 veces más probabilidades de ser compradas.
     
  7. El consumidor como protagonista: Los consumidores tienen cada vez más una necesidad de reafirmar su identidad y ser únicos, por lo que querrán dejar huella y co-crear con las marcas, así que estas deberán hacerle sentir protagonista.
     
  8. Seniors, el target con mayor gasto: En 2025, el 37% de la población tendrá más de 55 años. La mayoría tendrán más calidad de vida, más tiempo libre y más capacidad adquisitiva, por lo que las empresas deberán considerarlo como un público clave en sus estrategias.
     
  9. Publicidad multicanal: El mix de publicidad más eficaz para conectar con los hogares en 2025 seguirá siendo combinar offline y online. En la actualidad, las campañas que integran ambos medios aumentan en un 40% su ROI respecto al que consiguen éstos por separado.
     
  10. Proximidad consumidor-punto de venta: Los canales que mejor entienden la proximidad buscada por los consumidores son las tiendas de “surtido corto”, establecimientos con una oferta más limitada en sus lineales, y el ecommerce, que están creciendo un 4,4% y un 20,2%, respectivamente.

 

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda