Según el estudio de SAS, Enterprise AI Promise Study

La inteligencia artificial, un nuevo trabajador para las empresas

  • 26 de Dic, 2017

La adaptación de estas nuevas tecnologías se encuentra en una fase embrionaria, a pesar de que la mayoría de las compañías son conscientes de que son una herramienta de trabajo que les favorece.

Las nuevas tecnologías se han convertido en el compañero más eficiente que un trabajador puede tener: aportan rapidez, información, soluciones… A parte de esto, la Inteligencia Artificial ya puede sustituir a los humanos en las tareas mecánicas como, por ejemplo, introducir facturas o datos. Sin embargo, un estudio realizado por SAS, Enterprise AI Promise Study, entre los principales ejecutivos de más de cien grandes empresas europeas, la gran mayoría de las compañías aún se encuentran en una fase embrionaria en la adopción de este nuevo trabajador virtual.

Para ser más exactos, el informe revela que solo un 20% de las empresas están preparadas para hacer frente a la implementación de la IA en sus modelos de trabajo, mientras que un 19% ni siquiera dispone de las herramientas para hacerlo.

Nuevas plataformas adaptadas a la IA

El estudio también evalúa la preparación empresarial que tiene cada caso en relación a la infraestructura necesaria para utilizar esta tecnología avanzada. Así pues, se demuestra un claro contraste: de las firmas que participaron en la encuesta, solo un 24% afirman contar con la infraestructura necesaria lista. Otro 24% aceptan que deberían actualizar su plataforma actual y, finalmente, un 29% admitía que ni siquiera disponían de una plataforma diseñada para hacer frente a la IA.

Buenas previsiones

A pesar del gran impacto y cambio que supondrá para las empresas, el estudio de SAS desprende optimismo. Según los resultados, las firmas encuestadas creen verdaderamente que estas nuevas tecnologías podrán beneficiarles en materia laboral y la mayoría ya se han puesto en marcha para empezar a estudiar cómo adaptarlas. El 28% de ellas indican que su plan de implementación se basa en encontrar científicos de datos para desarrollar las capacidades necesarias y el 32% afirman que añadirán las habilidades de la IA en sus equipos de analistas.

Sin embargo, el estudio revela que para el 49% de las organizaciones la desconfianza es un gran obstáculo, por lo que aún debe de pasar un tiempo para que todas las compañías consideren la IA como una parte más de su equipo de trabajo.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2301,2018

Toy Fair

Empieza: 23/01/2018
Acaba: 25/01/2018

2701,2018

Playtime Paris

Empieza: 27/01/2018
Acaba: 29/01/2018

3101,2018

Spielwarenmesse International Toy Fair Nürnberg

Empieza: 31/01/2018
Acaba: 04/02/2018

+ Agenda