Tendencias Info Tendencias

Nuevas formas de comprar

¿Qué papel tienen las redes sociales en nuestras decisiones de compra?

Redacción - Puericultura Market29/12/2017

El 'Estudio Anual de las Redes Sociales' elaborado por IAB Spain demuestra que el 65% de los consumidores afirman verse influenciados por las redes sociales a la hora de comprar muchos artículos.

Imagen

Las redes sociales tienen un papel fundamental en nuestra sociedad. Para ser más exactos, en España, el 81% de las personas que navegan por internet, con edades comprendidas entre los 16 y los 55 años, utilizan estas plataformas, lo que equivale a un total de 15 millones de usuarios. Así pues, a pesar de que a simple vista parezcan espacios de entretenimiento, hoy en día se han consolidado como agentes muy influyentes. Lo demuestra el 'Estudio Anual de las Redes Sociales' elaborado por IAB Spain, el cual revela que el 65% de los consumidores afirman verse influenciados por las redes sociales a la hora de comprar muchos artículos. Por este motivo, muchas firmas y tiendas han empezado a utilizar estas plataformas digitales como escaparate para sus productos, ya que han visto que es una forma de potenciar y aumentar sus ventas.

Otro estudio, en este caso una investigación realizada por Sumo Heavy Industries en 2016 con una muestra de más de 1.000 consumidores estadounidenses, puso de manifiesto que el tráfico de referencia desde las redes sociales a los e-commerce se ha incrementado un 198% entre los años 2014 y 2015. Por otro lado, también demuestra que, efectivamente, las redes sociales influyen en la capacidad de compra de los usuarios, los cuales el 56% de ellos afirman seguir alguna página de empresa con el objetivo de mantenerse informado de los nuevos productos y servicios que ofrecen.

Así pues, el Social Commerce se considera una nueva categoría de comercio electrónico y, por lo tanto, si las nuevas empresas quieren tener un buen puesto en el sector, es necesario que tengan una buena gestión paralela entre la tienda online y estas plataformas sociales. “El uso de redes sociales por parte de las marcas sirve de apoyo a las actividades de compra-venta de productos online y offline gracias a la interacción con los usuarios”, afirma Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty, empresa internacional en generación de ingresos adicionales y partner de más de 200 eCommerce en todo el mundo.

Las ventajas de tener Big Data:

Según eMarketer, el 49% de las encuestadas en su estudio “US Social Commerce 2017: Influencing and Driving Sales”, ya han incluido estas plataformas en su estrategia comercial por los amplios beneficios que ofrecen. Uno de ellos, sino el más importante, es la posibilidad de recopilar una amplia base de datos sobre los usuarios, la cual puede ser muy útil en el diseño de sus futuras campañas comerciales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos