Según un estudio de Oath elaborado por Global Web Index

El 63% de los españoles son persuadidos por la publicidad online

  • 09 de Ene, 2018

Aunque la televisión sigue siendo el medio publicitario por excelencia, la publicidad online cada vez tiene más fuerza debido a nuestro creciente uso de los dispositivos digitales.

Una vez superadas las compras de Navidad y Reyes, nos adentramos a la época de Rebajas. Esto significa que llevamos casi dos meses experimentando todo tipo de publicidad para convencernos de que muchos de los productos que hay en el mercado nos podrían interesar en menor o mayor medida. De hecho, según un estudio de la compañía experta en publicidad Oath, elaborado a través de Global Web Index entre más de 2.700 encuestados a nivel global, los españoles somos el tercer país europeo que más dinero ha dedicado a las compras navideñas. En total, el estudio apunta que el gasto medio ha sido de 260 euros, después de los británicos (330 euros) y los franceses (271 euros).

Por otro lado, entre los motivos por los que los españoles eligen un comercio u otro para sus compras, el estudio destaca la relación calidad/precio, las ofertas y los descuentos que les ofrezcan, así como la calidad del producto en cuestión. Pero hay otro factor que, inevitablemente, influye en nuestra capacidad de adquisición: la publicidad.

  • Los anuncios de TV

Desde el punto de vista publicitario, la pequeña pantalla sigue siendo el medio de mayor alcance para que la publicidad lleque al consumidor final. Así pues, según el mismo informe de Oath, un 73% de los españoles afirma que los anuncios de televisión son los que más le influyen en sus opciones de compra.

  • Publicidad online

Aunque la televisión sigue siendo el medio publicitario por excelencia, el estudio revela que los contenidos publicitarios en internet cada vez están tomando más relevancia y, juntamente con las redes sociales, está experimentando un fuerte crecimiento en materia publicitaria y de difusión. Esto de debe, en gran medida, a que los los móviles, tablets y todo tipo de dispositivos cada vez van teniendo más presencia en la vida de los consumidores.

En este caso, un 63% de los españoles afirman que se sienten persuadidos por la publicidad online, mientras que un 65% afirman que su decisión de compra se ve influida por la publicidad en las plataformas sociales.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2301,2018

Toy Fair

Empieza: 23/01/2018
Acaba: 25/01/2018

2701,2018

Playtime Paris

Empieza: 27/01/2018
Acaba: 29/01/2018

3101,2018

Spielwarenmesse International Toy Fair Nürnberg

Empieza: 31/01/2018
Acaba: 04/02/2018

+ Agenda