Tendencias Info Tendencias

Según un estudio de Oath elaborado por Global Web Index

El 63% de los españoles son persuadidos por la publicidad online

Redacción - Puericultura Market09/01/2018

Aunque la televisión sigue siendo el medio publicitario por excelencia, la publicidad online cada vez tiene más fuerza debido a nuestro creciente uso de los dispositivos digitales.

Imagen

Una vez superadas las compras de Navidad y Reyes, nos adentramos a la época de Rebajas. Esto significa que llevamos casi dos meses experimentando todo tipo de publicidad para convencernos de que muchos de los productos que hay en el mercado nos podrían interesar en menor o mayor medida. De hecho, según un estudio de la compañía experta en publicidad Oath, elaborado a través de Global Web Index entre más de 2.700 encuestados a nivel global, los españoles somos el tercer país europeo que más dinero ha dedicado a las compras navideñas. En total, el estudio apunta que el gasto medio ha sido de 260 euros, después de los británicos (330 euros) y los franceses (271 euros).

Por otro lado, entre los motivos por los que los españoles eligen un comercio u otro para sus compras, el estudio destaca la relación calidad/precio, las ofertas y los descuentos que les ofrezcan, así como la calidad del producto en cuestión. Pero hay otro factor que, inevitablemente, influye en nuestra capacidad de adquisición: la publicidad.

  • Los anuncios de TV

Desde el punto de vista publicitario, la pequeña pantalla sigue siendo el medio de mayor alcance para que la publicidad lleque al consumidor final. Así pues, según el mismo informe de Oath, un 73% de los españoles afirma que los anuncios de televisión son los que más le influyen en sus opciones de compra.

  • Publicidad online

Aunque la televisión sigue siendo el medio publicitario por excelencia, el estudio revela que los contenidos publicitarios en internet cada vez están tomando más relevancia y, juntamente con las redes sociales, está experimentando un fuerte crecimiento en materia publicitaria y de difusión. Esto de debe, en gran medida, a que los móviles, tablets y todo tipo de dispositivos cada vez van teniendo más presencia en la vida de los consumidores.

En este caso, un 63% de los españoles afirman que se sienten persuadidos por la publicidad online, mientras que un 65% afirman que su decisión de compra se ve influida por la publicidad en las plataformas sociales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    16/04/2024

  • Newsletter de Puericultura

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS