Tendencias Info Tendencias

Según un estudio de Meta Pack

Los modos de entrega determinan las compras online

Redacción - Puericultura Market23/01/2018

Según destaca Meta Pack, los consumidores se fijan, sobre todo, en la posibilidad de probar antes de pagar, la fidelización, la personalización y la rapidez a la hora de escoger un e-tailer.

Imagen

Meta Pack ha elaborado el estudio “La entrega a Consumidores en Comercio Electrónico para 2017”, a partir de una encuesta realizada a 3.577 consumidores del Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania, Países Bajos y Estados Unidos. Las principales conclusiones de este estudio son que el 50% de los consumidores abandona la compra si no encuentra su tipo de entrega preferido, y el 60% cambiaría de retailer si las opciones de entrega que se les ofrecen son más prácticas. Además, el 54% de los encuestados asegura que el método de entrega define a quién comprará siempre, y el 39% admite que no repetiría comerciante si la experiencia de entrega es negativa (un 43%, además, publicaría su descontento en las redes sociales).

El 50% de los consumidores abandona la compra si no encuentra su tipo de entrega preferido

‘Probar antes de comprar’ y fidelización, dos aspectos a tener en cuenta
La práctica de ‘probar antes de comprar’ se enmarca perfectamente en el deseo del consumidor a la hora de hacer su compra más fácil y práctica. Así pues, el 57% de los encuestados se muestra encantado ante la posibilidad de probar un artículo antes de comprarlo. Este porcentaje sube hasta el 63% en el caso de los consumidores españoles, y es una opción querida por el 59% de los millennials encuestados. Por su parte, la fidelización también es cada vez más atractiva, con un 42% de encuestados que admite sentirse especial con esta opción. Además, un 31% de los consumidores estarían dispuestos a pagar una cuota mensual a cambio de entregas ilimitadas al día siguiente, y un 55% prefiere e-tailers con programas de fidelización.

Entregas rápidas, personalizadas y sin fronteras
El 52% de los consumidores encuestados para el estudio tienen como primera o segunda prioridad la rapidez de la entrega, y el 54% es partidario de las entregas en una hora dentro de las áreas metropolitanas. En cuanto a la personalización, en 2016 sólo un 2% de los consumidores creía que era importante, porcentaje que en 2017 ya fue del 15%. Además, un 42% de los consumidores quiere elegir el transportista que le tiene que hacer la entrega. El 21% de los encuestados afirma que ha realizado mínimo una compra online en el extranjero en los últimos 12 meses, el 33% ha realizado entre 2 y 5 compras fuera de su país, y el 16% admite que ha hecho 10 o más compras a comercios electrónicos internacionales.

La velocidad de entrega es la primera o segunda prioridad para el 52% de los consumidores

Principales aspectos del mercado español
Dentro de este estudio global, podemos destacar algunos datos de los consumidores españoles. El 85% de los consumidores españoles apuesta por las entregas en una hora dentro de las áreas metropolitanas, al 63% de los encuestados les gusta la opción de ‘probar antes de comprar’, y el 71% prefiere comercios que ofrezcan programas de fidelización. Además, el 28% de los consumidores españoles se muestra preocupado por el impacto del modo de entrega, y el 53% admite que no finaliza la compra si no encuentra el modo de entrega deseado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos