Tendencias Info Tendencias

Innovación en el punto de venta

El retail puede crecer hasta un 146% gracias a la tecnología móvil

Redacción - Puericultura Market23/02/2018

El retail es uno de los agentes de la cadena de valor que más ha inculcado el concepto de omnicanalidad en su modelo de negocio, ofreciendo un trato uniforme y sin fisuras.

Imagen

Hoy en día no basta con estar presente y contactar con los clientes a través de múltiples canales. En la actualidad, las compañías tienen que enfrentarse a la omnicanalidad o, en otras palabras, a la posibilidad de utilizar todos los elementos y canales al mismo tiempo de manera que se interrelacionen entre sí. En esta línea, el móvil, el dispositivo más utilizado por los consumidores, tiene un papel fundamental.

Una investigación realizada por Stratix y IHL Group afirma que las tiendas que ofrecen la posibilidad de realizar compras cruzadas a través de los diferentes canales tecnológicos podrían disfrutar hasta un 146% de crecimiento en sus ventas. De hecho, el estudio revela que el año pasado las compañías que implementaron estos modelos omnicanales ya obtuvieron un aumento de facturación del 24% en comparación con los retailers que no adaptaron esta tecnología. Asimismo, el estudio destaca que los minoristas que anteriormente tenían un crecimiento plano o en descenso vieron un aumento del 100% en las ventas en 2017 y que en 2018 podrían crecer un 46% más.

El año pasado, las compañías que implementaron estos modelos omnicanales ya obtuvieron un aumento de facturación del 24


El retail se adapta a las nuevas tecnologías

El retail es uno de los agentes de la cadena de valor que más ha inculcado el concepto de omnicanalidad en su modelo de negocio, ofreciendo un trato uniforme y sin fisuras. Por ejemplo, muchas empresas ya permiten que un cliente pueda comprar un producto a través de una gran variedad de canales online -como el teléfono móvil-, irlo a buscar a la tienda física y cambiarlo a través del canal -físico u online- que prefiera.

Para poder alcanzar esta gestión de cliente omnicanal es necesario la coordinación de todas las áreas y que éstas interactúen -directa o indirectamente- con el cliente para presentarse ante él como una sola voz. Si la interacción se realiza con éxito y todos los canales han trabajado de forma conectada, no habrá trabas ni interrupciones durante la actividad del usuario, que no habrá notado en qué momento un canal se enlazó con el otro.

¿Qué dificultades encuentran las empresas?

  • El 75% de las empresas encuestadas no tienen aplicaciones adecuadas para implementar la tecnología móvil.
  • El 60% confirman que no tienen el personal capacitado para llevar a cabo este tipo de innovaciones.
  • El 47% señalan una escasez de opciones de pago aceptables.
  • El 45% lamentan que es demasiado difícil gestionar seguridad y gestión de la tecnología móvil.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos