Tendencias Info Tendencias

La importancia del unboxing para el marketing digital

Los 3 elementos clave del unboxing

Redacción - Puericultura Market06/04/2018

El influenciador, el espectador y las emociones son los tres elementos clave del unboxing, el nuevo fenómeno que puede marcar el marketing digital.

Imagen

El unboxing es el fenómeno en el que uno mismo se graba desempaquetando un producto para luego colgarlo en la red. Este fenómeno, convertido en uno de los más populares en las redes sociales, es ahora también una importante acción de marketing en la que se utiliza al cliente (quien abre el paquete), como defensor de una marca, en una estrategia orientada a otros potenciales consumidores. Asimismo, este fenómeno va estrechamente ligado al packaging del producto, donde ahora la experiencia final del consumidor es lo primordial. Así, antes se pensaba en cómo se empaquetaba un producto y ahora se piensa en cómo reaccionará el consumidor cuando abra el paquete.

El unboxing se ha convertido en una herramienta esencial para el marketing y para aumentar el engagement de una marca, y como acción de marketing se compone de 3 elementos clave:

Influenciador. Es la persona experta en un tema o producto y considerada un líder de opinión online. Normalmente son personas con suficientes seguidores en sus redes sociales como para poderse considerar influencers -mínimo 20.000 seguidores en la red social que utilice habitualmente-. Aun así, más que el número total de seguidores, aquí lo importante es el número de interacciones que consigue, para determinar si realmente sus opiniones son tomadas en cuenta por público.

Espectador. Es la persona que, interesado en un producto concreto, busca acercarse de una forma más natural a éste. Se trata de una persona ya de entrada interesada en la comunicación ‘fans para fans’ y su engagement con la marca aumentará si ésta es capaz de solucionar dudas en los comentarios de los vídeos. El espectador debe tener la sensación que el unboxing fue hecho especialmente para él.

Emociones. Durante el vídeo existe un intercambio de emociones entre el influnciador y el espectador, llegando a generar emoción, anhelo, expectativas, alegrías e, incluso, descontento. El narrador tiene que conectar con el espectador y aunque la teatralidad puede ayudar, no se debe olvidar que la sinceridad es clave en el unboxing.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos