Tendencias Info Tendencias

Para la compañía Sabio

5 aspectos clave para mejorar el engagement digital

Redacción - Puericultura Market13/04/2018

La compañía Sabio identifica 5 aspectos clave que pueden ayudar a mejorar el engagement digital del cliente.

Imagen

Sabio, compañía especializada en estrategias de servicio al cliente y soluciones digitales, señaló 5 aspectos que consideran clave dentro del entorno digital, para mejorar el engagement con el cliente, de forma online. Estos 5 aspectos deben ayudar a las empresas a ofrecer experiencias de usuario mejoradas.

Asistentes virtuales. Los asistentes virtuales serán el primer punto de contacto del cliente con la empresa. Además, según Gartner, en 2020 el 85% de las interacciones con el cliente no requerirá contacto humano, por esto se prevé un aumento del uso de las soluciones de asistentes virtuales en 2018.

Servicios de mensajería. Este tipo de servicios, como WhatsApp o Facebook Messenger, seguirán en aumento y ya son muchos los usuarios que los utilizan. En 2018 se pondrá el foco en la mensajería, con plugins de chat integrados a los sistemas ya existentes de engagement.

Productos conectados. Con el auge del Internet de las Cosas, cada vez son más los sensores integrados en la nueva generación de productos, provocando nuevos niveles de demanda de atención al cliente. En 2018 se espera un aumento de la demanda de servicios y soluciones integradas para mejorar el Customer Journey.

Tratamiento de los datos. Después de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (GDRP) y del MiFID II, aumenta el control sobre la calidad e integridad de las comunicaciones empresa-cliente. Con ello, las organizaciones deberán asegurar que el cumplimiento de las normativas sea parte integral de la experiencia.

El componente UX. Un mayor foco sobre este componente y su combinación con la disciplina CX, permitirá a las empresas ofrecer experiencias de cliente brillantes. Las mejores prácticas de Costumer Journey se basarán en atender las peticiones del cliente en tiempo real, para eliminar cualquier tipo de interrupción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos