Tendencias Info Tendencias

Según un estudio de la compañía BI Intelligence

La inteligencia artificial impulsa un cambio de paradigma en el marketing

Redacción - Licencias Actualidad11/05/2018

El 86% de los profesionales del mundo del marketing están a favor de introducir esta nueva herramienta para conseguir resultados más efectivos.

Imagen

Como en todos los ámbitos de la sociedad, el marketing ha ido implementando nuevas formas para que su trabajo tenga cada vez mejores resultados. La inteligencia artificial es uno de los avances tecnológicos que se ha introducido en este terreno, dándole muchas herramientas para que sea más efectivo que nunca.

No estamos hablando de simples algoritmos que contribuyen en la distribución de anuncios -esto ya está más que asentado en el ámbito del marketing-, sino de la nueva dimensión que acaparará esta herramienta.

La revolución de la inteligencia artificial

En el futuro próximo, la inteligencia artificial asumirá más responsabilidades y se apropiará de funciones atribuidas a los propios profesionales del marketing, como, por ejemplo, parte de del trabajo creativo.

Pero lo que es seguro es que asumirá tareas mucho más mecánicas, que no requieren capacidad creativa y que, por lo tanto, se pueden automatizar. Es el caso de la compra de espacios publicitarios, los relacionados con el conocimiento sobre los consumidores o a la hora de mejorar los flujos de trabajo.

Según un estudio de la compañía BI Intelligence, el 86% de los profesionales del mundo del marketing están a favor de introducir esta nueva herramienta para conseguir resultados más efectivos. Asimismo, un 82% opina que esto permitirá que los trabajadores se puedan centrar en tareas más valiosas y estratégicas.

En conclusión, un 79% considera que estamos ante la revolución del marketing, un periodo de cambio en el que parte del rol del marketero puede ser sustituido o, por lo contrario, puede revalorizarse con la atribución de nuevas funciones más trascendentales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos