Tendencias Info Tendencias

Lo analiza la consultora 21 Gramos

Generación Millennial, ¿cómo percibe a las marcas?

Redacción - Puericultura Market11/05/2018

La consultora 21 gramos, en colaboración con Nielsen, ha elaborado un estudio con el objetivo de analizar cómo los millennials perciben a las grandes marcas.

Imagen

Según se desprende del informe ‘Marcas con valores’, elaborado conjuntamente por la consultora 21 Gramos y Nielsen, dos de cada tres millennials necesitan pruebas del compromiso social de las marcas para poder confiar en ellas. Además, también destaca que solo el 15% de los jóvenes de esta generación cree firmemente en este compromiso por parte de las marcas, aunque también señala que el 49% de los millennials considera que las marcas se preocupan cada vez más por el consumidor -solo el 7% se muestra más negativo en este aspecto-.

El esfuerzo de las marcas por ser responsables no siempre arraiga en el consumidor, y es que según el estudio, un 46% de los consumidores de esta generación no está del todo seguro de si la marca a la que han comprado algún producto comparte valores sociales -frente al 31% que afirma que sí está seguro de ello-.

Estar donde está el cliente

Para el 56% de los millennials la principal fuente de información son las redes sociales, mientras que solo el 34% se informan directamente a través de la compañía. Esto obliga a las marcas a tener presencia allá donde se encuentran los consumidores, para poder crear un mayor impacto en ellos y que sean los mismos consumidores los que tomen la iniciativa. En este sentido, el 26% de los jóvenes de esta generación afirma que disfruta compartiendo contenidos de las marcas en las redes sociales y otro 42% difunde información sobre las marcas, aunque sin vivirlo tan intensamente.

Otra característica que define a los millenials es que quieren sentirse parte importante de la marca y que se tengan en cuenta sus opiniones y demandas a la hora de desarrollar una marca -9 de cada 10 quieren ser ‘cocreadores’-. Finalmente, el consumidor millennial también es muy exigente y no dudará en exigir a las marcas que reconozcan sus errores -el 60% lo ve como un acto de valentía, mientras que el otro 40% considera que es simplemente su deber-.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos