SE CONVIERTE EN UN GRAN MOTIVO DE DESCONFIANZA PARA EL CONSUMIDOR

La falta de transparencia, un lastre que perjudica la imagen de las empresas

  • 08 de May, 2018

El 64% de los participantes en un estudio de la consultora NewBase afirmaron que las empresas no solo no habían aportado mejoras para fomentar su transparencia, sino que habían empeorado al respecto.

En el contexto tecnológico en el que vivimos, el consumidor está acostumbrado a consultar todo tipo de información en cualquier momento. De la misma manera que, en muchas ocasiones, busca en Internet para saber sobre un producto o servicio antes de pagar por él, también quiere conocer la marca o empresa que se encuentra detrás. Así pues, no tolera el hecho de no tener acceso a una información en concreto mientras que, hoy en día, solo basta en hacer un simple click para saberlo casi todo al instante.

Pero su reacción puede ser aún peor al saber que, no solo la empresa no es transparente, sino que, en su opacidad, oculta ciertas acciones como vender espacios publicitarios vía publicidad programática a través de la información de sus clientes.

En esta línia, a raíz de ciertos escándalos -como la utilización de datos de 50 millones de usuarios de Facebook para influir en las últimas elecciones de Estados Unidos-, la seguridad de la marca, la visibilidad y, sobre todo, la transparencia se han convertido en elementos decisivos en la lista de sus preocupaciones.

Muchas quejas, pocos cambios al respecto

Según un estudio de la consultora de medios y publicidad NewBase, la transparencia de los anunciantes, la seguridad de la marca y la visibilidad no han mostrado ninguna señal de mejora desde enero de 2017. Así, a pesar de las múltiples quejas, no ha habido cambios en la gestión de la transparencia. Así lo afirman alrededor del 64% de los anunciantes y publicistas que participaron en el estudio añadiendo que, además, la situación realmente había empeorado.

En la misma línea, el 59% de los anunciantes y comercializadores opina que el control sobre la seguridad de la marca sigue siendo deficiente. lo que exacerba las preocupaciones de grandes anunciantes como P & G, que ha estado frenando rápidamente el gasto en medios digitales en medio de la frustración de sus preocupaciones.

El gran lastre de las empresas

Estos datos demuestran que la opacidad se ha convertido en el gran lastre de las empresas, un hecho que, según un estudio de London Research y Truth, preocupa a los marketeros, ya que perjudica la imagen de las empresas de cara a los consumidores. Según el estudio, en 49% afirma que lo que más le preocupa es la falta de consistencia en las métricas, seguido de la falta de transparencia de las agencias (42%), de la falta de visibilidad de las terceras partes (39%) y del fraude publicitario (37%).

Si quieres compartir...   

AGENDA
0407,2018

Baby & Kids Expo

Empieza: 04/07/2018
Acaba: 06/07/2018

2507,2018

CBME China

Empieza: 25/07/2018
Acaba: 27/07/2018

0609,2018

Puericultura Madrid

Empieza: 06/09/2018
Acaba: 08/09/2018

+ Agenda