Tendencias Info Tendencias

Cambio en el marketing

Los nuevos formatos de publicidad ganan peso entre las marcas

Redacción - Puericultura Market15/05/2018

Cada vez son más las marcas y las compañías que apuestan por nuevos formatos publicitarios por encima de los tradicionales, que son cada vez menos efectivos.

Imagen

Según varios estudios y análisis, la publicidad tradicional es cada vez menos eficiente y los consumidores se sienten cada vez más saturados por los anuncios. Y el hecho que estos consumidores tengan una ventana cada vez más pequeña de recepción sumado al hecho que cada vez se sienten más rodeados, no ayuda a mejorar la situación. Ante este nuevo contexto, los responsables de marketing están probando diferentes elementos para conseguir llegar al receptor final sin incomodarlo y sin que éste se sienta presionado.

Uno de estos nuevos elementos es el marketing de contenidos, que permite ofrecer varias cosas de las que busca el consumidor y que las marcas solo pueden ofrecer mediante esta opción. Los contenidos ofrecidos dan valor añadido a la marca ya que no se percibe como spam, sino como información extra que el consumidor agradece. Otro elemento que se empieza a utilizar es el de permitir al consumidor que sea parte activa de la acción, lo que se conoce como marketing de las experiencias. Este tipo de marketing está en auge y en 2017 este tipo de acciones ya consiguieron mover más de 100.000 millones de dólares en todo el mundo -cifras del estudio Global Branded Entertainment Marketing Forecast, elaborado por PQ Media-.

Las compañías, que buscan crear asociaciones positivas para la marca y crear reconocimiento de marca entre los consumidores para mirar de aumentar directa o indirectamente sus ventas, apuestan cada vez más por estos nuevos formatos de publicidad, por encima de los tradicionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos