Tendencias Info Tendencias

Según un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

Consejos para convertir una tienda online en un negocio rentable

Redacción - Puericultura Market05/06/2018

La facturación del e-commerce en nuestro país superó los 24.000 millones de euros en 2016, una cifra que se dirige al alza año tras año.

Imagen

El éxito de un negocio depende de muchos factores. En el contexto digital actual, caracterizado por un estilo de vida íntimamente arraigado a las tecnologías, las preferencias y los hábitos de consumo han cambiado. Así pues, el escenario comercial, los mercados y casi todos los niveles de la sociedad han experimentado modificaciones.

La que más ha impactado en el sector del retail es, sin duda, el comercio electrónico. Según un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia la facturación del e-commerce en nuestro país superó los 24.000 millones de euros en 2016, una cifra que se dirige al alza año tras año.

Así, el mismo informe destaca que en solo el último trimestre del año pasado, su facturación creció un 23,4% interanual, superando los 7.000 millones de euros. Estos datos demuestran que apostar por el negocio online es una ficha ganadora. Sin embargo, se trata de un ámbito muy amplio y con cantidad de matices, por lo que vale la pena acotar algunos aspectos clave:

  • ‘Mobile First’: Los móviles son los dispositivos líderes entre los usuarios, superando las tablets y los ordenadores, gracias -entre muchas razones- por su portabilidad, practicidad y múltiples funciones online. Así, en la actualidad, casi el 30% de los clientes pagan con su Smartphone, a través de e-wallets u otros métodos de pago.
  • 24/7: La presencia del e-commerce atemporal en el tiempo, sin horario de cierre y apertura. Según el 60% de los españoles, esta es una de sus mejores ventajas. Sin embargo, la mitad de los consumidores de nuestro país aún prefieren experimentar en primera persona el producto y, por este motivo, sigue prefiriendo la tienda física. El e-commerce puede llegar a ofrecer estas dos ventajas si rebaja los gastos de envío y las devoluciones, eliminando el miedo al consumidor de comprar sin poder ver el producto de antemano.
  • Consumidores potenciales: Cabe destacar que el segmento de población que hace mayor compras al año son las mujeres de 35 a 50 años, pero la gran mayoría de las compras online las realizan la Generación X -nacidos entre los años 60 y 80-. Si queremos abastar todos estos segmentos, debemos analizar el comportamiento y preferencias de cada uno de ellos. Según el estudio, el 86% de las pymes que exportan en España tienen ingresos a través del e-commerce, pues el comercio electrónico, además de no tener límites de horarios, tampoco tiene límites geográficos más allá de los costes extras por envío.
  • Machine Learning: Los humanos prefieren hablar con otros humanos. Por este motivo, en vez de gestionar las ventas y la atención al cliente mediante un robot, una solución más eficaz pueden ser los chatbot.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos