Tendencias Info Tendencias

Lo dice EsporadiCom

Las PYMES apuestan por Facebook

Redacción - Puericultura Market12/06/2018

A la hora de comunicarse con su público las PYMES prefieren utilizar Facebook, según apunta el sondeo anual que elabora EsporadiCom.

Imagen

Cada año EsporadiCom se encarga de elaborar el sondeo ‘¿Tu PYME se comunica?’, que se dirige a directivos y responsables de marketing y comunicación de las empresas del sector Alimentación y Bebidas. En su última edición -participaron cerca de 500 empresas-, el estudio revela que las empresas de ambos sectores han intensificado sus labores de comunicación en comparación con el año anterior, y apunta que las redes sociales son el canal preferido por las empresas para comunicarse con el público final, mientras que el contacto directo con los medios de comunicación y el envío de notas de prensa avanzan tímidamente.

El 100% de los encuestados considera que la comunicación es muy importante y añaden que es la única manera de acercarse a los consumidores. Asimismo, la mitad de ellas gestiona la comunicación desde la misma empresa y la otra mitad lo hace a través de agencias de comunicación. En cuanto a las redes sociales, todos los encuestados afirman tener algún perfil en redes sociales y Facebook es la más utilizada (100%); la siguen Twitter (80%), Instagram (76%) y Google+ (36%). Respecto otros tipos de comunicación, el 83% de las empresas encuestadas ha lanzado una nota de prensa y el 17% nunca ha establecido este tipo de contacto con los medios de comunicación. De las empresas que sí envían notas de prensa, el 37% lo hace para anunciar nuevos lanzamientos de producto, el 30% comunica temas corporativos y el 10% las utiliza para lanzar campañas online.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos