Tendencias Info Tendencias

La influencia social y sus ventajas para las marcas

Sacar partido del fenómeno influencers

Redacción - Puericultura Market15/06/2018

La fuerza de la influencia social es un fenómeno que se ha extendido muy rápidamente y las marcas pueden sacar un gran provecho de ello para vender más.

Imagen

A la hora de lanzar un nuevo producto al mercado, el primer impacto es clave. En este sentido, apostar por el marketing de influencers para aumentar la visibilidad de una marca o un lanzamiento puede ser una estrategia muy acertada, pero es necesario estudiar bien todos los factores en juego para aprovechar al máximo su papel de líderes de opinión entre los consumidores.

Así, según cuenta Shane Barker, digital strategist, brand & influencer consultant en TNW, no hay nadie que conozca mejor a su audiencia que los propios influencers, por lo que es importante que las marcas les dejen libertad creativa para comunicar un producto -siempre y cuando encuentren la manera más adecuada de ofrecer visibilidad y a la vez entretenimiento-. Repasamos más factores que puede ser importante tener en cuenta:

  • Regalos: organizar concursos a través de las redes sociales para que los usuarios puedan obtener regalos es una de las mejores formas de generar ruido y mantener el interés durante más tiempo. Es necesario aprovechar el interés que generan los influencers y combinarlo con estrategias que premien, por ejemplo, a los primeros usuarios en participar.
  • Credibilidad: se trata de uno de los aspectos más perseguidos por las marcas y, los líderes de opinión digitales se convierten en vehículos muy potentes de comunicación capaces de incrementar la confianza del público hacia las marcas que son recomendadas por ellos.
  • Unboxing: puede resultar muy beneficioso para crear expectación sobre un nuevo producto, mostrando a la audiencia las características y primeras impresiones sobre la novedad que tiene el influencer. El unboxing juega con el factor sorpresa y las ganas de “saber más” de cualquier ser humano, por ello es una herramienta muy fuerte.

A todo ello, según señala también la experta, es bueno ofrecer a los influencers toda la información posible sobre la campaña, la idea y el objetivo final de la acción. Asimismo, es importante incluirles en el proceso de creación, por ejemplo diseñando el Packaging de un producto o invitándoles a la grabación de un spot para que el vínculo del influencer con la marca no sea sólo económico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos