Tendencias Info Tendencias

Claves según Moinsa

Experiencia de compra mejorada combinando offline y online

Redacción - Puericultura Market03/07/2018

Todavía es elevado el porcentaje de consumidores que se decanta por comprar en el establecimiento físico, aunque la venta online está experimentando un rápido crecimiento.

Imagen

El comercio electrónico está experimentando un crecimiento acelerado gracias, en gran parte, a la evolución de Internet y al acceso a la red desde cualquier dispositivo, que acaban facilitando las acciones de compra de manera virtual. Aun así, todavía existe un elevado porcentaje de consumidores (45% según el estudio Total Retail 2017 de PwC), que prefieren realizar sus compras en la tienda física. Ante esta dinámica, los establecimientos tienen que adaptarse también a las nuevas exigencias del consumidor, ofreciendo experiencias de compra únicas.

Desde la empresa Moinsa, líder en equipamiento comercial, técnico, iluminación e intralogística, apuntan algunas de las razones por las que la tienda física todavía sigue siendo una preferencia para los consumidores: salir de la tienda con el producto deseado y sin esperas; se puede ver y probar el producto; posibilidad de muestras gratuitas; disfrutar de la experiencia de compra. Pero para conseguir todo esto, hoy en día es necesario que los establecimientos tengan en cuenta la parte online. Mientras en la tienda física, cada minuto que pasa supone conseguir retener el cliente y ampliar el ticket de compra, en el comercio online, según Google, por cada segundo que se tarda en cargar un e-commerce, las ventas bajan un 20%.

En esta sinergia entre el offline y el online, la omnicanalidad juega un papel primordial, permitiendo y ofreciendo experiencias cada vez más personalizadas, por ejemplo, a través del correo electrónico o la geolocalización. Con todo, se consigue una mejor segmentación que permitirá llegar mejor al consumidor final y tener un mayor alcance.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS