Tendencias Info Tendencias

Las grandes empresas invierten cada vez más en análisis de datos

Las inversiones en Big Data, en pleno auge

Redacción - Puericultura Market17/07/2018

Las grandes empresas ven cada vez más importantes las inversiones en análisis de la información y Big Data, ya que les permiten alcanzar el consumidor de una forma más personalizada.

Imagen

Los datos son los grandes protagonistas en la actualidad y se han convertido en elementos clave para la industria publicitaria, permitiendo que las marcas puedan acercarse de forma más personalizada que nunca a los consumidores. Los anunciantes y marcas saben que la información y el análisis de datos pueden ser factores clave para llegar a los consumidores en los tiempos que corren. Por eso apuestan por ellos decididamente.

Objetivo: obtener información del consumidor

Según un informe elaborado por eMarketer, un 57% de las empresas a nivel global se plantea este 2018 invertir en herramientas de Big Data y analítica, mientras que un 52% piensa hacerlo con la tecnología IoT (Internet of Things o Internet de las Cosas), que también es una de las grandes fuentes de datos de la actualidad.

La industria publicitaria se interesa cada vez más por los datos y el análisis de la información sobre el consumidor

Este 2018, muchas Start Ups especializadas en el análisis y estudio de los datos están recibiendo grandes inyecciones de capital procedente de empresas que buscan sacar partido de la cantidad de datos que manejan. En los últimos meses, los inversores en “ad tech” han estado muy activos en el terreno del análisis de datos y han hecho que se convierta en uno de los mercados más activos del momento.

En este sentido, que las inversiones en este ámbito crezcan tanto es un reflejo de que la actividad del mismo está en pleno auge. Las empresas están utilizando cada vez más los datos y, a pesar de la incomodidad después de algunos altercados en ese sentido y tras el cambio en la política de protección de datos de las empresas- la información de los usuarios sigue siendo la gran esperanza de la publicidad y las marcas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS