Según una investigación de Brandsdistribution

5 tendencias que marcarán el retail en 2019

  • 02 de Nov, 2018

La compañía especialista en dropshipping Brandsdistribution ha realizado una investigación para detectar cinco tendencias claras que protagonizarán el retail en 2019.

La compañía especialista en dropshipping de moda Brandsdistribution ha analizado la opinión de empresarios del sector del retail para descubrir cuáles serán, previsiblemente, las tendencias que marcarán la evolución del sector a lo largo de 2019. Algunas de dichas directrices ya vienen vislumbrándose este 2018 y el próximo año se harán más patentes. ¿Cuáles son?

  1. Del e-commerce al a-commerce
    En 2019, los e-commerce se convertirán en a-commerce, es decir en plataformas de comercio online completamente automatizadas, gestionadas por dispositivos de Inteligencia Artificial y chatbots que optimizarán los procesos y llevarán a cabo mejoras en el ámbito de la logística. Todo ello, se percibirá sobre todo en el campo de la atención al cliente, los pedidos, la facturación o la gestión de los catálogos.
     
  2. Dropshipping para luchar contra Amazon
    Esta metodología es, para muchos, el futuro del e-commerce. Consiste en gestionar la venta online sin disponer del stock en un almacén propio, sino sólo tramitando el pedido para que los productos vayan desde el proveedor hasta el consumidor. Esto permitirá a los ecommerce ser mucho más eficientes y reducirá la necesidad de grandes espacios, permitiendo mostrar una oferta más amplia y plantar cara a los gigantes del comercio electrónico.
     
  3. La personalización en el punto de venta
    En 2019, las estrategias de CRM (Customer Relationship Management) cobrarán más importancia que nunca, ya que el consumidor busca cada vez más que la oferta se adecue a sus necesidades en cada momento. Las tiendas que sean capaces de personalizar las ofertas de acuerdo a cada cliente (analizando su comportamiento en las redes, en la tienda online o en los puntos de venta) experimentarán un aumento en la recurrencia de compra.
     
  4. Facebook pierde peso
    Los cambios de algoritmo de Facebook en 2018 expulsaron de la red social a las pequeñas empresas, que vieron como la visibilidad de sus posts iba cayendo. Así, para el próximo año, Brandsdistribution apunta que en 2019 serán las grandes compañías las que reducirán sus presupuestos de marketing en Facebook, como resultado de una fuga masiva de usuarios. Instagram se posiciona mientras como el destino de los usuarios más jóvenes.
     
  5. Compras cada vez más éticas
    El compromiso social y ético de los consumidores crece progresivamente. Este 2019, cuestiones como la eliminación de materiales no reciclables en los procesos de producción, el grado de contaminación que generan y la aportación de las empresas a la sociedad serán importantes para conseguir que el consumidor decida realizar una compra. La ética y la responsabilidad serán elementos clave para inclinar la balanza entre dos productos o marcas, sobre todo entre los consumidores más jóvenes.

Si quieres compartir...   

AGENDA
0701,2019

Hong Kong Baby Products Fair

Empieza: 07/01/2019
Acaba: 10/01/2019

2601,2019

Playtime Paris

Empieza: 26/01/2019
Acaba: 28/01/2019

0102,2019

FIMI

Empieza: 01/02/2019
Acaba: 03/02/2019

+ Agenda