Análisis Info Análisis

Precio y calidad, las principales preocupaciones del consumidor

Prioridades y hábitos del consumidor en el sector de la puericultura

Redacción - Puericultura Market27/02/2017

Fabricantes y detallistas del sector de la puericultura nos proporcionan su opinión acerca del comportamiento del consumidor actual.

Imagen

Los hábitos de compra varían con el tiempo en función de las condiciones económicas y sociales de cada país, segmento demográfico o categoría de producto de la que se trate. Para analizar cómo han evolucionado las prioridades y comportamiento de los consumidores actuales, PUERICULTURA Market ha consultado con algunos profesionales de la industria y la distribución del sector. En términos generales, el precio competitivo es un requisito fundamental para el cliente, aunque la calidad y la seguridad de los artículos también son primordiales.

Calidad para los primeros momentos del bebé

La calidad y la seguridad de los artículos son prioritarias para las familias que acuden a un establecimiento de productos infantiles. En este aspecto, según las valoraciones de los profesionales consultados, cabe destacar el segmento de sistemas de retención en el automóvil, en el que, aseguran, las familias son mucho más conscientes de la importancia de la calidad y funcionalidad. Además, el diseño de los artículos continúa siendo un factor importante, seguido por la practicidad de los mismos. De hecho, los detallistas especializados han observado un incremento en el número de clientes que prefieren artículos multifuncionales a los que pueda sacarse más de una utilidad.

Tendencia al ahorro con riesgo incluido

Como el precio es un factor determinante en las decisiones de compra de los consumidores, éstos tienden a esperar campañas de promociones y descuentos para hacer sus compras. Asimismo, de acuerdo con la opinión de los profesionales, el consumidor actual medita mucho sus compras, comparando precios con atención y dejando atrás las compras de impulso. Sin embargo, existe otra manera de ahorrar en este ámbito por parte de las familias: el préstamo y la compra de artículos de segunda mano, lo que supone -según los profesionales- un riesgo. Las familias con más de un hijo reutilizan algunos artículos y lo mismo ocurre incluso fuera de un mismo entorno familiar, lo cual afecta desde hace años al sector de la puericultura.

La búsqueda del mejor asesoramiento

A pesar de la irrupción de Internet, los foros, blogs y páginas web en los que los usuarios encuentran información de todo tipo, el asesoramiento especializado del comercio detallista sigue siendo el favorito de las familias. Los detallistas encuestados por PUERICULTURA Market han detectado que el consumidor actual acude al punto de venta con muchísima información pero que, aun así, quiere recibir consejos y asesoramiento del profesional para que sus primeros pasos como padres sean acertados en cuanto a productos para sus bebés. Además, observamos que una de las principales prioridades de los consumidores, en este sentido, es el hecho de poder adquirir aquello que más se adecue a sus necesidades económicas y personales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos