El número 145 de PUERICULTURA Market incluye un nuevo informe especial

La llegada de la puericultura inteligente al mercado (Parte 2 – Con galería de productos y marcas)

  • 29 de Ene, 2018

En esta entrega, observamos cómo la industria está introduciendo la puericultura inteligente al mercado y conocemos sus apuestas con una galería de productos.

Las nuevas generaciones de padres y madres ya no conciben su día a día sin la tecnología, un fenómeno imparable que avanza a pasos de gigante. Por ello, cada vez son más las compañías de nuestro sector que optan por introducir innovaciones tecnológicas a sus productos, adaptándose a la demanda del mercado y haciendo que las tareas de la crianza sean más cómodas.

Así, en la edición nº 145 de PUERICULTURA Market, abordamos por primera vez un reportaje que se centra en cómo la tecnología inteligente se está asentando en el sector de la puericultura y en qué categorías. En esta segunda entrega en formato de análisis, recogemos las valoraciones de la industria respecto a este segmento de productos, y adjuntamos una galería de artículos presentados por las marcas.

Son recurrentes factores como la conectividad Wi-Fi o Bluetooth, la inclusión de dispositivos conectados al funcionamiento o la autonomía de los productos 

  • BEBÉ DUE: “Cada día son más los padres que desean artículos más tecnológicos y se trata de una tendencia claramente en alza. Aunque en el pasado, este tipo de artículos se han relacionado con un cierto poder adquisitivo, actualmente y gracias a la evolución y popularización de las tecnologías, están cada vez más al alcance de cualquier usuario”.
     
  • DOREL: “La vida ajetreada de los padres y el poco tiempo que les deja el trabajo, hacen que sean cada vez más necesarias tecnologías para que también las familias sean multifunción y multiespacio. Esto les permite poder cuidar o vigilar a sus pequeños de manera remota o con la posibilidad de poder realizar otras tareas al mismo tiempo”.
     
  • GRUPO OLMITOS: La tecnología trae consigo un hándicap como es el hecho de saber utilizarla y entenderla, por eso las nuevas generaciones de padres que están más familiarizados con ella son los que optan por este tipo de artículos. Son familias modernas que buscan calidad y diseño en los productos para bebés”.
     
  • JANÉ: “La tendencia prevista para los próximos años es una mayor conectividad con el móvil mediante la creación de nuevas Apps. Destacamos el alto grado de conocimiento técnico de nuestra red comercial y nuestros clientes, que transmiten de manera fiable toda esta información a los usuarios finales”.
     
  • LIL ONES: “Los artículos de este segmento suelen ser artículos de uso intuitivo. Además, ofrecemos vídeos de utilización a través de nuestras redes sociales y manuales de instrucciones, lo cual debe ser suficiente para que los padres entiendan los beneficios del producto y no tengan ninguna duda a la hora de utilizarlo correctamente”.
     
  • MATÍAS MASSÓ: “Las hamacas que no requieren la continua intervención de los padres para mantener a los bebés entretenidos son muy solicitadas y valoradas tanto por los padres primerizos como por los que ya tienen más de un hijo, ya que aprecian en ellas una utilidad real, especialmente cuando las han visto en funcionamiento”.
     
  • MICUNA: “Este tipo de productos tienen muy buena acogida entre las familias amantes de la tecnología, también conocidas en el sector como padres techno-geeks. En este sentido, la existencia de perfiles de padres tecnológicos o la aparición de la generación Millennial nos hacen prever que la tendencia continuará evolucionando en el futuro”.
     
  • MINILAND: “Los beneficios que pueden aportar difieren de la categoría de producto en la que nos movamos, aunque sí observamos que este fenómeno responde a grandes tendencias tecnológicas y sociológicas cada vez más presentes en el día a día. Cada vez buscamos más la eficiencia, la inmediatez y la experiencia integral de producto”.
     
  • NICI: “Hablamos de compradores que quieren sacar el máximo rendimiento a sus inversiones/compras y por ello comparan vía online e incluso offline cuando el desembolso que deben hacer es considerable (en productos tecnológicos es así) para asesorarse bien adquiriendo la mejor relación calidad/precio”.
     
  • TELCOMDIS KIDS: “El perfil de las familias que optan por estos productos comienza a ser muy amplio, ya que por motivo del continuo avance tecnológico que vivimos en la actualidad, cada vez son más los padres que quieren tener la posibilidad de visualizar a su bebé y el entorno, controlar la temperatura de la habitación e incluso comunicarse con el bebé cuando están fuera de casa”.
     
  • TIGEX – MAPA SPONTEX: “Queremos enfocar este producto a mejorar las soluciones que tenemos hoy en día en el mercado de la iluminación nocturna, necesaria para cualquier familia con un bebé. Además, los envases de los productos proporcionan información detallada y prevención para evitar posibles riesgos”.

 

Si quieres compartir...   

Galería


Wi-Fi Baby Cam, de BEBÉ DUE
Safe Contact +, de SAFETY FIRST - DOREL
Hamaca Leaf, de NUNA - NIU (GRUPO OLMITOS)
Sincro Digital, de JANÉ
Babble Band, de SUMMER INFANT - LIL ONES
mamaRoo, de 4MOMS - MATÍAS MASSÓ
BBSitter, de MICUNA
SweatBeat, de MINILAND
Peluche Unicornio con Led y Altavoz, de NICI
Motorola MBP 855, de MOTOROLA - TELCOMDIS KIDS
Lámpara Fotosensible, de TIGEX - MAPA SPONTEX
AGENDA
0701,2019

Hong Kong Baby Products Fair

Empieza: 07/01/2019
Acaba: 10/01/2019

2601,2019

Playtime Paris

Empieza: 26/01/2019
Acaba: 28/01/2019

0102,2019

FIMI

Empieza: 01/02/2019
Acaba: 03/02/2019

+ Agenda