Un sector en constante evolución

¿Qué tendencias marcarán el sector de la puericultura en 2018?

  • 15 de Feb, 2018

La conciencia ecológica, los productos con ciclos de vida más largos, y la fuerza del comercio electrónico y las redes sociales son algunas de las tendencias que liderarán este año.

El negocio de la puericultura se caracteriza por ser un ámbito muy dinámico ya que, inevitablemente, tiene que adaptar sus productos a las necesidades y demanda de los padres y bebés del momento. Así, el sector va evolucionando año tras año con la irrupción y la consolidación de nuevas tendencias marcadas por un consumidor cada vez más consciente de en qué invierte el dinero.

Las empresas de la cadena de valor del mercado de la puericultura, desde los fabricantes hasta los retailers, se enfrentan a un consumidor muy exigente, que tiene herramientas para buscar información y comparar, y que quiere un producto que encaje con sus valores y prioridades.

En PUERICULTURA Market hemos destacado las tendencias que, según las valoraciones de profesionales del sector a las que hemos tenido acceso en exclusiva, liderarán el negocio infantil este 2018.

  • Calidad-precio:
    Uno de los aspectos más destacados por los profesionales del sector es la relación entre la calidad del producto y su precio. En este sentido, los consumidores están dispuestos a realizar un desembolso importante, siempre que el artículo lo valga y sus prestaciones sean las mejores. De esta forma, el cliente final busca productos con una vida útil larga y que a la vez puedan ser utilizados en más de una edad.
  • Productos con ciclos de vida más largos:
    Los productos duraderos, como los evolutivos, que van adaptándose al desarrollo y crecimiento del bebé, y que tengan un uso prolongado en el tiempo destacarán por encima de los demás, ya que también se traducirán en un claro ahorro para las familias. Este aprovechamiento del producto también repercutirá positivamente en el medio ambiente, lo que agradará a aquellos consumidores que sigan una filosofía de compra más sostenible.

Aunque el mercado español aún se encuentra lejos de alcanzar los índices similares a los países nórdicos, los productos naturales y orgánicos cada vez tomarán más relevancia

  • Conciencia sostenible:
    Los consumidores optan por un estilo de vida cada vez más saludable y unos hábitos de compra mucho más éticos, sostenibles y responsables con el medio ambiente. Según los expertos, estos requisitos son valores que paulatinamente se están asentando en el sector de la puericultura. Así, aunque el mercado español aún se encuentra lejos de alcanzar los índices similares a los países nórdicos, los productos naturales y orgánicos cada vez tomarán más relevancia. En la misma línea, los consumidores empezarán a tener en cuenta otras alternativas como los productos de segunda mano y el préstamo, que tambiñen beneficiarán a la economía de las familias.
  • E-commerce:
    Sin duda, los profesionales del sector afirman que las ventas online seguirán creciendo este 2018 gracias a los beneficios que otorga a los consumidores, entre los que debemos destacar la comodidad y flexibilidad. Esta tendencia es una clara consecuencia de la irrupción de las nuevas tecnologías en el sector, las cuales han diseñado nuevas formas de consumo.
  • Redes sociales:
    Las acciones comerciales, principalmente a través de las redes sociales, sobre todo en Facebook e Instagram, tendrán un impacto primordial para aumentar visibilidad. Asimismo, los prescriptores de producto, los bloggers e influencers empiezan a estar en el punto de mira de las compañías del sector a la hora de promocionar sus productos.

 

Si quieres compartir...   

AGENDA
0701,2019

Hong Kong Baby Products Fair

Empieza: 07/01/2019
Acaba: 10/01/2019

2601,2019

Playtime Paris

Empieza: 26/01/2019
Acaba: 28/01/2019

0102,2019

FIMI

Empieza: 01/02/2019
Acaba: 03/02/2019

+ Agenda