¿Qué tienen en cuenta los fabricantes para elaborar su catálogo de productos?

Las iniciativas de los fabricantes de puericultura para adaptar su oferta a las necesidades del consumidor

  • 26 de Feb, 2018

Detallamos algunos de los principales aspectos que los fabricantes de puericultura tienen en cuenta para ofrecer el mejor catálogo posible a madres y padres.

Tal como nos indican las empresas de puericultura a las que hemos tenido acceso, las expectativas de las familias en los productos de puericultura son, por lo general, muy altas, por lo que es necesario que los profesionales del sector estén a la altura. Además, los mismos fabricantes reconocen que las necesidades de las familias actuales están cambiando y lo seguirán haciendo; la apuesta por las nuevas tecnologías o por los productos sostenibles y ecológicos son tendencias que cada vez ganan más peso, y esto sin dejar de lado la capacidad económica de la que disponen o la utilidad de los productos que se ofrecen.

Ante esta situación, hemos recogido las valoraciones de los fabricantes para determinar qué aspectos han influido más a la hora de elaborar sus catálogos y adaptarlos a las necesidades actuales de los nuevos padres y madres.

  • Relación calidad-precio. Los fabricantes coinciden al destacar el aspecto económico como uno de los más relevantes a la hora de elaborar su catálogo. La mayoría de ellos apuesta por ofrecer catálogos que se adapten a todas las necesidades, cubriendo diferentes rangos de precios, aunque hay fabricantes que prefieren mantener los precios, pero aumentan la calidad de sus productos.
    Los fabricantes de puericultura apuestan por un catálogo de productos versátiles, funcionales y compactos 
  • Utilidad y funcionalidad de los productos. Los profesionales consultados señalan que los nuevos padres, que según ellos se mueven más, buscan artículos más prácticos y con un ciclo de vida más largo. Los fabricantes apuestan, en este sentido, por ofrecer un catálogo de productos versátiles, funcionales y compactos, que permita a los padres y madres desplazarse sin problemas y sin la necesidad de adquirir diferentes artículos para diferentes actividades. Todo esto, por supuesto, sin dejar de banda el aspecto más importante, la seguridad del bebé.
     
  • Tecnología e innovación. Los fabricantes del sector de la puericultura apuestan, cada vez más, por ampliar su surtido de artículos y productos tecnológicos o con aplicaciones tecnológicas. Los profesionales son conscientes de que las nuevas generaciones están cada vez más ligadas a las nuevas tecnologías y de aquí que decidan apostar por estas nuevas gamas de productos.
     
  • Productos eco friendly. La mayoría de los profesionales consultados no han pasado por el alto el hecho que las nuevas madres y padres toman cada vez más consciencia respecto al medioambiente. Es por eso que se está notando un incremento de la oferta de productos ecológicos, sostenibles y reciclables en los catálogos de los fabricantes.

Además, según destacan los mismos fabricantes que trabajan en el sector de la puericultura, todas estas innovaciones e iniciativas que están aplicando en sus catálogos están teniendo una acogida muy favorable por parte de los clientes finales, los padres y madres del momento.

Si quieres compartir...   

AGENDA
0701,2019

Hong Kong Baby Products Fair

Empieza: 07/01/2019
Acaba: 10/01/2019

2601,2019

Playtime Paris

Empieza: 26/01/2019
Acaba: 28/01/2019

0102,2019

FIMI

Empieza: 01/02/2019
Acaba: 03/02/2019

+ Agenda