Para ser coherentes con los productos eco-friendly

El packaging, también ecológico

  • 15 de Mar, 2018

Ante la tendencia creciente de apostar por productos eco-friendly, parece justo que el packaging tenga que ser, también, ecológico y respetuoso con el medioambiente.

Las familias cada vez toman más consciencia ecológica y se preocupan más por el medioambiente, por lo que la industria del sector de la puericultura debe adaptarse también a estas nuevas demandas. De momento lo está consiguiendo, ofreciendo a las nuevas generaciones de padres y madres productos desarrollados con el objetivo de reducir la huella medioambiental. Los denominados productos eco-friendly tienen cada vez más presencia en los lineales de los establecimientos y los mismos profesionales del sector reconocen que esta tendencia irá en aumento con los años, ya que los padres no tan solo se preocupan por conseguir el mejor producto para sus hijos, sino que también se preocupan por el planeta que dejarán a sus sucesores.

Los productos eco-friendly están cada vez más presentes en los lineales de las tiendas

Ante la creciente demanda por productos eco-friendly que está experimentando el sector de la puericultura, es importante tener presente un aspecto importante que atañe a cualquier producto, el packaging -su envoltorio-. Si estamos hablando de que la conciencia medioambiental está creciendo entre los consumidores, debemos tener en cuenta, también, que la manera como se presenta el producto sea acorde a las nuevas tendencias ecológicas. -¿De qué sirve comprar un producto eco-friendly si su envoltorio termina siendo nocivo para el medio ambiente?-

Uno de los objetivos del packaging es servir como carta de presentación, tanto del producto que contiene, como de la marca que se encuentra detrás de él. No tendría sentido que una marca dedicara su esfuerzo a elaborar un producto respetuoso con el medioambiente, para después presentarlo envuelto en un montón de plástico o en una caja fabricada con materiales dañinos para el planeta. Si el producto está pensado para reducir la huella ambiental, si el envoltorio no se desarrolla siguiendo la misma filosofía, los valores de sostenibilidad y respeto que intenta transmitir la marca pierden fuerza.

La reutilización será una de las tendencias que marcarán el packaging en 2018

Siguiendo esta línea, la agencia de Brand design Little Budha apuntó en un estudio las tendencias que deben marcar el packaging y el marketing durante 2018, resaltando como una de las primeras tendencias, la reutilización. Según la agencia, este será uno de los factores que más valorará el consumidor en cuanto a embalaje, y apunta que los productos deberán ajustarse a los estándares sostenibles. El empaquetado, así como ya lo hace el producto, deberá estar fabricado respetando el medioambiente, y las opciones de empaquetado sostenible se priorizarán ante otras opciones. Triunfarán, sobre todo, los envases realizados a partir de materiales reutilizados y los envases biodegradables y con certificado ecológico.

Si quieres compartir...   

AGENDA
0701,2019

Hong Kong Baby Products Fair

Empieza: 07/01/2019
Acaba: 10/01/2019

2601,2019

Playtime Paris

Empieza: 26/01/2019
Acaba: 28/01/2019

0102,2019

FIMI

Empieza: 01/02/2019
Acaba: 03/02/2019

+ Agenda