La utilización de materiales de origen natural, en auge

La opinión de los fabricantes de puericultura en relación a los productos eco-friendly (con galería de productos y marcas)

  • 29 de Mar, 2018

Además de analizar la emergente categoría de los productos eco-friendly en el sector de la puericultura, mostramos a nuestros lectores una selección de productos y marcas. 

Los padres de hoy en día buscan productos modernos o funcionales, pero también que supongan el mínimo impacto medioambiental posible. Esta nueva generación de padres eco conoce los beneficios de los productos eco-friendly, tanto en el entorno natural como en el cuidado de sus hijos. Por este motivo, cada vez más, apuestan por productos que garanticen ser de origen natural, sin presencia de sustancias químicas o tóxicas.

Por este motivo, los fabricantes y distribuidores de artículos de puericultura han empezado a introducir materiales como el algodón orgánico, la fibra de bambú, la fibra de maíz, el caucho natural y la silicona en su modelo de producción. A continuación, les presentamos las opiniones de una selección de ellos:

- BB Grenadine: “Un ejemplo que explica claramente los beneficios de los productos ecológicos es que la piel de un bebé es cinco veces más fina que la de un adulto. Por esto, las funciones naturales protectoras de la piel infantil deben fortalecerse mediante el uso de productos seguros y de alta calidad, los cuales encontramos en los productos eco-friendly”.

- Bebé Due: “Debemos tener en cuenta que los niños son también los mejores mensajeros de campañas de concienciación que se están produciendo en las escuelas, y que ellos mismos transmiten al resto de la unidad familiar [...] Cada día son más las personas que se van concienciando con los productos ecológicos, aunque quizás aún existe una diferencia importante a nivel de coste que los hace ser más exclusivos”.

- Jané: “Esta tendencia es en realidad una iniciativa para hacer un poco más sostenible el ecosistema con tal de garantizar un futuro en un planeta sano para nuestras generaciones sucesoras. Vemos que la demanda de artículos ecológicos está creciendo de forma significativa en los últimos años”.

- Joykids: “La educación y la mayor divulgación de noticias por parte de los medios de comunicación respecto a este tema, influyen en el aumento de concienciación de las familias. Podemos afirmar que la demanda de este segmento ha crecido durante los tres últimos años, aunque a un ritmo todavía inferior al de otros países europeos”.

- Micuna: “A medida que los consumidores exigen productos ecológicos, este fenómeno también se convierte en un mensaje de marketing que algunos fabricantes e importadores utilizan de forma desleal, construyendo publicidad engañosa que nos puede llevar a pensar que un producto es más “eco” de lo que realmente es”.

- Saro: “Se trata de una tendencia en la que es cierto que algunos padres se encuentran más concienciados que otros, pero aunque con distinta intensidad, el movimiento es común y general en todos los estratos de nuestra sociedad. Es una filosofía que invita a una nueva puesta en práctica de la relación entre humanos y la naturaleza”.

- Tallytate: “No pensamos que se trate de una moda pasajera, sino más bien de una forma de vida que ha llegado para quedarse y que con el paso de los años irá ganando importancia. La sociedad cada vez está más concienciada con el cuidado del medioambiente, por lo que creemos que la venta y evolución de este tipo de productos irá en aumento”.

- Tutete: “A la hora de elegir un producto para nuestros hijos, quien toma la decisión es el padre o la madre, que previamente ha estado investigando e informándose sobre cuál es el más saludable, seguro y comprometido. Poco a poco, los padres hemos ido tomando una conciencia ecológica que ya se está extendiendo en el núcleo familiar”.

Podrán encontrar el contenido completo del informe en la edición número 146 de PUERICULTURA Market, que corresponde a Marzo-Abril de 2018.

Si quieres compartir...   

Galería


Saco CADÍ con fibra Sorona de DuPont, de BEBÉ DUE
Chilly´s Bottle, de CHILLY´S - BTBOX BEBÉS
Husk´s Baby, de HUSK´S WARE - JOYKIDS
Fular ´Cocoon´ de bambú, de JANÉ
Kit Desk, de MICUNA
Vajillas Replay Recycled, REPLAY - TUTETE
Mordedor sensorial ´Orejitas´, de SARO
Sophie la girafe + Chupete So'pure, de SOPHIE LA GIRAFE - BB GRENADINE
Vajilla Miniware, de TALLYTATE
AGENDA
0701,2019

Hong Kong Baby Products Fair

Empieza: 07/01/2019
Acaba: 10/01/2019

2601,2019

Playtime Paris

Empieza: 26/01/2019
Acaba: 28/01/2019

0102,2019

FIMI

Empieza: 01/02/2019
Acaba: 03/02/2019

+ Agenda