Los detallistas opinan

La importancia de formar bien al detallista en cuanto a sillas auto

  • 23 de Abr, 2018

Los detallistas que trabajan con sillas auto destacan la importancia de recibir una buena formación y se muestran satisfechos con la información que reciben actualmente de los fabricantes.

Las nuevas normativas de seguridad y los cambios que se están produciendo en el segmento de las sillas auto –ahora están conviviendo la ECER44/04 y la i-Size-, sumado a las innovaciones constantes de los productos relacionados con la seguridad del bebé en el coche, requieren trabajadores formados capaces de dar una información lo más precisa y completa posible a las familias. Los detallistas consideran que deben aprovechar esta oportunidad para aportar valor añadido a la experiencia de compra del consumidor y diferenciarse así de las compras online, y señalan que con el auge de Internet, muchas veces los clientes tienen información sobre productos nuevos que ni han llegado a la tienda.

Los detallistas, contentos con la formación recibida

La mayoría de los profesionales a los que hemos tenido acceso como medio especializado se muestran satisfechos con el nivel de formación que reciben los trabajadores por parte de los fabricantes. Los detallistas consideran que la formación recibida es adecuada y suficiente y que la mayoría de los fabricantes no tiene ningún problema en ofrecerla, aunque algunas tiendas admiten que la amplían con artículos de expertos o a través de cursos en Internet.

Una parte de los profesionales, no obstante, resalta que esta formación en materia de sillas auto debería ser una constante, y no recibirla solo cuando llegan novedades a la tienda. Apuntan que el reciclaje del equipo de trabajo en este aspecto es muy importante y necesario, y añaden que es la única manera de poder ofrecer siempre la mejor información al cliente final. También parte de los detallistas se queja que no todos los fabricantes les ofrecen la información necesaria cuando llegan novedades en tienda –muchas veces porque ni los mismos comerciales tiene la información-, aunque por lo general sí que se muestran satisfechos con la formación recibida.

Trabajar para seguir mejorando

Aunque los detallistas se muestran, por lo general, satisfechos con la formación que reciben por parte de los fabricantes, siempre existen pequeños aspectos que se pueden mejorar para poder ofrecer todavía un mejor servicio al cliente. Algunos profesionales apuntan que, aunque sí que reciben formación por parte de los fabricantes –a través de sus comerciales- éstos hacen llegar la información solo al gerente o responsable de la tienda, que es quien luego debe traspasar la información a su equipo de trabajo –que al final son los que atienden al cliente-. En este proceso se puede perder mucha información y la calidad de la misma seguramente no es la misma, por lo que los detallistas piden a los fabricantes que la formación la reciban directamente los empleados de las tiendas físicas, con el objetivo que éstos puedan dar la mejor información al cliente.

Asesorar al cliente

Aunque muchas veces el asesoramiento del empleado no se concibe como uno de los aspectos más relevantes a la hora de decantarse por un producto u otro, los detallistas afirman que es muy importante y que juega un papel relevante durante el proceso de compra. Consideran que el asesoramiento que dan a los clientes es imprescindible, porque no solo les dan la información que necesitan, sino que también resuelven sus dudas y les dan confianza. Añaden, además, que asesorarse en la tienda es mucho más práctico y seguro que hacerlo autónomamente por Internet.

Si quieres compartir...   

AGENDA
0701,2019

Hong Kong Baby Products Fair

Empieza: 07/01/2019
Acaba: 10/01/2019

2601,2019

Playtime Paris

Empieza: 26/01/2019
Acaba: 28/01/2019

0102,2019

FIMI

Empieza: 01/02/2019
Acaba: 03/02/2019

+ Agenda