Higiene y cosmética: una categoría variada y cambiante

Ventas cruzadas y otras ventajas de los artículos de higiene en puericultura

  • 18 de Jun, 2018

El 37% de los detallistas a los que encuestamos creen que las ventas de higiene en el sector de la puericultura se mantienen estables con respecto al año pasado.

El porcentaje de artículos de higiene y cosmética en el establecimiento especializado en puericultura es visiblemente inferior a otras categorías de producto con más representación, ya sea porque estos artículos se venden también en otros canales o porque la oferta y las marcas especialistas son menos en comparación con otros segmentos. No obstante, la variedad de artículos que abarca esta categoría es muy amplia: desde orinales y bañeras de pequeño tamaño hasta artículos como cremas, jabones, peines o cepillos de dientes enfocados al cuidado del bebé.

En cuanto a la evolución de las ventas de la subcategoría “Higiene”, un 37% de los detallistas a los que entrevistamos asegura que se mantuvo estable en 2017, mientras que otro 37% cree que descendieron y un 26% ha revelado que las ventas crecieron el año pasado. Por su parte, “Cosmética” se mantuvo estable para un 63% de los encuestados, mientras un 25% cree que descendieron y el 12% restante, que subieron.

Las ventajas de incluirlos en la oferta de la tienda

A pesar de que el porcentaje de oferta de Higiene y Cosmética sea inferior en el punto de venta, los detallistas del sector tienen claro que se trata de una categoría que reporta ventajas a los resultados de su negocio. En este sentido, este tipo de productos favorecen las ventas cruzadas, ya que suelen ubicarse en zonas por las que el comprador tiene que caminar cuando quiere pagar o cuando quiere dirigirse a la zona de categorías con más peso, como el paseo del bebé o la seguridad en el automóvil.

Por otro lado, este tipo de artículos suelen ser idóneos para complementar conjuntos en listas de nacimiento o cestas de regalo, y no ocupan mucho espacio, por lo que no son un problema para las familias que acuden a la tienda para comprar un producto y quieren llevase, además, algún producto de Higiene y Cosmética.

Todo ello, añadido al hecho de que son productos necesarios desde los primeros días de vida del bebé y hasta que ha alcanzado una edad avanzada, lo que favorece las ventas. Asimismo, la creciente conciencia de las familias por utilizar productos testados y desarrollados por marcas de confianza hace que las tiendas de puericultura sean la mejor opción por muchos padres y madres que quieren comprar este tipo de artículos. 
 

Si quieres compartir...   

AGENDA
0701,2019

Hong Kong Baby Products Fair

Empieza: 07/01/2019
Acaba: 10/01/2019

2601,2019

Playtime Paris

Empieza: 26/01/2019
Acaba: 28/01/2019

0102,2019

FIMI

Empieza: 01/02/2019
Acaba: 03/02/2019

+ Agenda