Análisis Info Análisis

Fabricantes y distribuidores especialistas opinan

El paseo del bebé en la industria de la puericultura (con galería de marcas y productos)

Redacción - Puericultura Market25/06/2018

Mostramos la opinión de los fabricantes y distribuidores especialistas en la categoría del paseo del bebé, acompañada de una galería de productos y marcas destacados.

Imagen

La categoría de sillas y coches de paseo para el bebé presenta cierta estabilidad en cuanto a las ventas el último año, pues a pesar de ser uno de los segmentos líderes del mercado de la puericultura, se está viendo afectado por el estancamiento de la natalidad en España y la proliferación de la compraventa de segunda mano.

Por otro lado, vemos como este 2018 se observan diferencias en cuanto a los productos más demandados por el consumidor, ya que los combinables de dos piezas superan a los combinables de tres piezas, mientras que las sillas de paseo se muestran al alza pero son superadas por las sillas compactas.

A continuación, recogemos la opinión de una selección de fabricantes y distribuidores del sector de la puericultura, quien también presenta sus productos y marcas más destacados en la galería de productos.

  • BEBÉ DUE: “Existe una creciente demanda de las sillas de paseo ultra plegables y ligeras sin sacrificar la comodidad del niño. En nuestro caso, hemos realizado en los últimos años una inversión importante en este segmento de productos”.
  • CHICCO: “Las familias buscan productos que, con una buena relación calidad-precio, sean versátiles y modulables, pues en general son productos con un uso duradero. También deben ser fáciles de manejar y conducir, y con plegados compactos”.
  • CYBEX - GB: “Factores como el estilo o la personalidad de la marca pautan los argumentos emocionales. Desde un punto de vista racional, las prestaciones técnicas ganan peso frente a factores clásicos como el precio”.
  • CASUALPLAY: “Actualmente, el mercado de los coches y sillas de paseo se encuentra estable, puesto que al haber una buena cantidad de oferta y demanda, nos encontramos con que el mismo mercado tiene varios segmentos dependiendo del tipo de producto”.
  • EL BEBÉ AVENTURERO: “La segunda mano afecta entre un 10 y un 15% a esta categoría. Creemos que el servicio posventa de las marcas debería incidir en que los coches de segunda mano no están cubiertos por la garantía ni pueden acceder a la marca”.
  • JOIE - SMART BABY: “Cada detallista debe definir la colección que va a vender en su punto de venta, y disponer de una gran variedad va a hacer que el cliente no se marche sin comprar. Pero es importante que la selección no sea tan amplia como para confundir al consumidor”.
  • LIL ONES: “En los coches de primera edad se siguen valorando la estética y la calidad, y en sillas ligeras, se busca que sean muy compactas y con mayores funcionalidades. Las principales mejoras técnicas tienen que ver con los sistemas de plegado y movilidad”.
  • MATÍAS MASSÓ: “En cuanto a mejoras técnicas de esta categoría, se ha puesto especial énfasis en el desarrollo de sistemas de plegado rápidos y sencillos, que permiten cerrar la silla de paseo con una sola mano, por ejemplo”.
  • INGLESINA: “Para la mayoría de las familias el precio es un factor decisivo a la hora de inclinarse por una marca u otra, pero si la marca aporta un valor añadido respecto a su competencia, el precio pasa a un segundo plano”.
  • JANÉ: “El punto fuerte de esta categoría es que es la línea de producto estrella de la puericultura. También, tiene un protagonismo muy grande dentro de las listas de nacimiento, y se combina la retención infantil con el paseo”.
  • RECARO: “La tendencia parece clara hacia la funcionalidad en el día a día, ya sea para coches o sillas de paseo. Sin embargo, los criterios estéticos siguen siendo una de las principales razones de compra finalmente, y esto es muy variado en nuestro país”.
  • TUC TUC: “La evolución y la innovación son constantes en esta categoría, reflejándose en nuevos materiales, productos más ligeros y mayor calidad. Esto nos obliga a los fabricantes a crear productos cada vez más competitivos”.
  • OLMITOS: “Creemos que las ventas de este segmento van de la mano con la tasa de natalidad, que en nuestro país está estancada. En nuestro caso, las ventas se han mantenido estables, sabiendo que la venta de segunda mano afecta al global de las ventas”.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos