Análisis Info Análisis

Desarrollo físico y cognitivo para los bebés

El juego en la primera infancia

Redacción - Puericultura Market02/07/2018

¿Cómo son los juguetes de primera infancia? ¿Qué tendencias imperan en este segmento y cómo evolucionan sus ventas? Lo descubrimos en el siguiente análisis del sector.

Imagen

El juego es una actividad instintiva del ser humano, y los primeros años de vida de una persona suponen una etapa crucial para interiorizar dicha actividad y aprovecharla para desarrollar habilidades físicas y cognitivas. Pensando en la etapa de los 0 a los 3 años, las marcas fabricantes de juegos y juguetes suelen centrarse en el desarrollo de productos con componente educativo, trabajando así el aprendizaje de elementos como números, letras y colores. Además, las empresas dedicadas a este segmento buscan que también se estimulen habilidades físicas, de movimiento y coordinación.

¿Cómo son los juguetes de primera infancia?

Actualmente, en la categoría de juguetes de primera infancia encontramos productos que fomentan el potencial del desarrollo de los bebés, promoviendo también su autonomía y presentando una gran variedad de fórmulas de estimulación sensorial. Además, a nivel estético son cada vez más originales, con combinaciones de color sofisticadas, ilustraciones y un uso de muchos materiales diferentes en un mismo juguete.

Las ventas de la categoría

Con respecto a las ventas de este tipo de juguetes, se desprende de un análisis de JUGUETES b2b (medio editado por EDICIONES JUST), se mantuvieron estables durante la campaña de Navidad y Reyes 2017/2018. Por otro lado, el 22% de ellos observó una caída en las ventas y un 11% aseguró que crecieron. En relación a los datos de la consultora especializada The NPD Group, el segmento de juguetes Infantil/Preescolar ha crecido un 1,8% en el acumulado de 2018 hasta abril, a pesar de haber caído un 3% a cierre del mismo mes.

En el punto de venta

En las tiendas especializadas en puericultura, los juguetes de primera infancia suelen suponer un porcentaje del 10% con respecto al total de la oferta, y se trata de una categoría idónea para impulsar las ventas cruzadas. Esto se debe a que el volumen que ocupan suele ser reducido, y a que su precio oscila en un rango corto, convirtiéndose en uno de los artículos más regalados en la etapa de los 0 a los 3. Asimismo, gran parte de estos juguetes fomentan las ventas por impulso, y pueden servir de complemento en listas y cestas de nacimiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos