Análisis Info Análisis

Para los más pequeños

Innovación en los juguetes para el baño

Redacción - Puericultura Market16/07/2018

Los juguetes para el baño son un segmento al alza dentro de la puericultura y cada vez más padres optan por ellos, empujando a los fabricantes a innovar su oferta.

Imagen

Los padres y madres actuales compran cada vez más juguetes para el baño, un segmento al alza dentro del sector de la puericultura. Estos productos permiten a las familias convertir el baño de los más pequeños, que suele ser un problema, en una pasatiempos divertido y, además, también ofrecen la posibilidad a los padres de compartir una actividad interactiva y divertida con sus hijos, teniendo en cuenta que muchos de ellos no disfrutan de mucho tiempo libre durante el día para jugar con sus hijos. Ante esta tendencia creciente, los fabricantes especializados están innovando en sus productos y presentan una gran variedad de juguetes para el baño.

Más allá del plástico

El plástico suele ser la primera opción de las empresas a la hora de fabricar juguetes para el baño, aunque esto no impide que también en este campo se intente innovar. Por ejemplo, empiezan a aparecer en el mercado juguetes elaborados con plásticos reciclados o con caucho natural. En la última edición de Spielwarenmesse, además, algunas empresas presentaron novedades dando un paso más allá para alejarse del uso del plástico, utilizando materiales como neopreno natural o corcho, materiales que también son resistentes al agua.

Adaptar juguetes tradicionales para el baño

Otra de las líneas que siguen los fabricantes para innovar en este segmento es el de adaptar sus principales juguetes al baño, de manera que los más pequeños puedan disfrutar de construcciones, muñecas y muñecos, marionetas o vehículos en la bañera. En algunos casos, además, estos juguetes suelen destacar también por sus diseños únicos, y buscan desarrollar la imaginación de los niños y niñas durante el baño. Un juguete para pintar en la bañera, un set de golf adaptado al agua, o una batidora para crear olas y burbujas, son algunas de las principales novedades en este sentido.

No solo para los más pequeños

Normalmente se relacionan los juguetes para el baño con edades tempranas y, de hecho, muchos juguetes del mercado están centrados en los más pequeños. No obstante, también es este aspecto han querido innovar los fabricantes, presentando una serie de juegos y juguetes para que los chicos y chicas mayores también puedan disfrutar de un divertido baño. Así, en la pasada edición de Spielwarenmesse se presentaron varios juegos científicos y creativos para este target, como por ejemplo un laboratorio para crear el jabón con el que luego se limpiarán los niños/as o un laboratorio para crear tus propios productos relajantes de spa. Estos juegos están pensados para usarse antes y también durante el baño, en edades de 8 años o más.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos