Puericultura en el Hogar

Mobiliario y decoración infantil, qué opinan los fabricantes (con galería de productos destacados)

  • 30 de Ago, 2018

Recopilamos la opinión de los fabricantes especializados en artículos de Mobiliario y Decoración Infantil, que comparten su opinión y las tendencias del segmento.

Gran parte de la inversión inicial de las familias se destina a la categoría de Mobiliario y Decoración Infantil, cuando llega un bebé, y de hecho, se trata de uno de los segmentos de la puericultura en los que las familias suelen invertir una mayor parte de su presupuesto. Aun así, se trata de una categoría afectada por los nuevos hábitos de consumo, con rentas familiares más bajas y el aumento de la segunda mano, y los fabricantes deben innovar y adaptarse si no quieren perder su cuota de mercado.

A continuación, recuperamos las opiniones de los fabricantes especializados del segmento, que repasan la situación actual de Mobiliario y Decoración Infantil:

BB GRENADINE: “Las familias prefieren ahorrar costes en los elementos más fijos pero incrementando su cesta de decoración. Es por ello que el mercado de la segunda mano afecta en mayor medida a la categoría de mobiliario, sobre todo en aquellos productos menos versátiles, cuyo uso se ve reducido. Este es también uno de los factores que han hecho a los fabricantes buscar productos evolutivos”.

MICUNA: “La aparición del perfil millennial, aquellos padres y futuros padres que en la actualidad tienen entre 20 y 35 años, ha hecho que se actualice el perfil del comprador tradicional. El millennial posee un poder adquisitivo muy reducido y, además, está en permanente contacto con las nuevas tecnologías. Estas dos características hacen que los hábitos de consumo hayan cambiado”.

Si quieres compartir...   

Galería


Swing, de MICUNA
Sweetie, de PLAYXTREM
Sofalange, de LILIKIM - BB GRENADINE
Next2Me Magic, de CHICCO
AGENDA
0701,2019

Hong Kong Baby Products Fair

Empieza: 07/01/2019
Acaba: 10/01/2019

2601,2019

Playtime Paris

Empieza: 26/01/2019
Acaba: 28/01/2019

0102,2019

FIMI

Empieza: 01/02/2019
Acaba: 03/02/2019

+ Agenda