Análisis Info Análisis

Puericultura en el Hogar

Mobiliario y decoración infantil, qué opinan los fabricantes (con galería de productos destacados)

Redacción - Puericultura Market30/08/2018

Recopilamos la opinión de los fabricantes especializados en artículos de Mobiliario y Decoración Infantil, que comparten su opinión y las tendencias del segmento.

Imagen

Gran parte de la inversión inicial de las familias se destina a la categoría de Mobiliario y Decoración Infantil, cuando llega un bebé, y de hecho, se trata de uno de los segmentos de la puericultura en los que las familias suelen invertir una mayor parte de su presupuesto. Aun así, se trata de una categoría afectada por los nuevos hábitos de consumo, con rentas familiares más bajas y el aumento de la segunda mano, y los fabricantes deben innovar y adaptarse si no quieren perder su cuota de mercado.

A continuación, recuperamos las opiniones de los fabricantes especializados del segmento, que repasan la situación actual de Mobiliario y Decoración Infantil:

BB GRENADINE: “Las familias prefieren ahorrar costes en los elementos más fijos pero incrementando su cesta de decoración. Es por ello que el mercado de la segunda mano afecta en mayor medida a la categoría de mobiliario, sobre todo en aquellos productos menos versátiles, cuyo uso se ve reducido. Este es también uno de los factores que han hecho a los fabricantes buscar productos evolutivos”.

MICUNA: “La aparición del perfil millennial, aquellos padres y futuros padres que en la actualidad tienen entre 20 y 35 años, ha hecho que se actualice el perfil del comprador tradicional. El millennial posee un poder adquisitivo muy reducido y, además, está en permanente contacto con las nuevas tecnologías. Estas dos características hacen que los hábitos de consumo hayan cambiado”.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos