Análisis Info Análisis

Productos evolutivos y sostenibles

Tendencias en la categoría de Mobiliario y Decoración infantil

Redacción - Puericultura Market10/09/2018

Fabricantes especializados del segmento coinciden en señalar al mobiliario evolutivo y las decoraciones versátiles como la principal tendencia en Mobiliario y Decoración infantil.

Imagen

Los productos evolutivos son una tendencia al alza en el sector de la categoría y en los últimos años se están asentando, también, en la categoría de Mobiliario y Decoración infantil (Informe Especial: Productos Evolutivos, PUERICULTURA Market nº 147 mayo/junio). Los padres y madres apuestan, cada vez más, por productos y artículos que permitan alargar su vida útil o que ofrezcan diversas funcionalidades para poder cubrir, de esta manera, las diferentes necesidades del bebé con un único producto o una misma necesidad durante un periodo de tiempo más largo. Los fabricantes especializados del segmento apuntan que su idea ya es trabajar en la fabricación de mobiliario que se pueda usar más allá de los primeros meses del bebé y, en este sentido, ya se fabrican muebles que se pueden usar desde el nacimiento hasta los 6 años.

Otra de las tendencias que se detectan en esta categoría desde el sector es la apuesta, cada vez más extendida, por utilizar materiales sostenibles con el medioambiente en la fabricación de muebles y artículos de decoración. Esta tendencia viene claramente marcada por el cambio en la mentalidad del consumidor, que busca productos que sean sostenibles y que dañen lo mínimo posible el medioambiente. También algunos fabricantes señalan que se empieza a entrever una tendencia hacia los diseños minimalistas que permitan conjuntar el mobiliario para el bebé con el resto de mobiliario que podemos encontrar en un hogar. Otras tendencias que están empezando a detectar los fabricantes especializados en mobiliario y decoración son, por un lado la apuesta por colores blancos combinados con la madera, y, por supuesto, la inclusión de elementos tecnológicos en algunos muebles. Esta última tendencia irá cada vez a más, según apuntan los profesionales.

Si nos fijamos en los productos más demandados en este segmento, podemos ver que se confirman las tendencias anunciadas por los profesionales. Así, fabricantes y detallistas señalan que las cunas colecho, las minicunas, las cunas transformables y las decoraciones versátiles son los artículos más demandados en esta categoría. Para afrontar estas tendencias (nuevas y no tan nuevas), los fabricantes reconocen que deben adaptarse para poder ofrecer productos que cubran de la mejor manera posible las nuevas necesidades y demandas de las familias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS