Análisis Info Análisis

Tendencias que queremos compartir con nuestros lectores

Impresiones tras nuestra visita a Puericultura Madrid

Redacción - Puericultura Market01/10/2018

A principios de septiembre acudimos a la celebración de Puericultura Madrid y tras nuestra visita queremos compartir algunas de las tendencias observadas con nuestros lectores.

Imagen

Como cada año, el equipo de PUERICULTURA Market viajó a Madrid para asistir al encuentro (del 6 al 8 de septiembre) y conocer las colecciones presentadas por las empresas expositoras, así como pulsar el mercado y revelar sus impresiones al lector. Este año durante tres jornadas en vez de cuatro, el salón fue un punto de encuentro entre fabricantes, distribuidores, agentes comerciales y detallistas, aunque estuvo marcado por un descenso destacado en el número de expositores y, como consecuencia, por la reducción del espacio de exposición y del número de asistentes.

Principales tendencias de producto detectadas

Una vez más, la evolución a nivel social se percibe en el mercado de la puericultura, pues la industria se centra en desarrollar artículos que encajen con los hábitos de vida de las generaciones en edad de ser padres. En este sentido, este 2018 se perpetúa la tendencia hacia la fabricación de productos más sostenibles, que reduzcan la huella ecológica o estén fabricados con materiales naturales y 100% beneficiosos para el bebé. También en esta línea, la naturaleza, los animales, las plantas y las formas que nos recuerdan a bosques y paisajes son cada vez más comunes en estampados y diseños, sobre todo en el ámbito del textil y el mobiliario.

También en relación a la conciencia ecológica, más presente en las nuevas generaciones, la utilización de artículos evolutivos y que alarguen su vida útil es una de las tendencias más comunes entre las familias actuales. Sobre todo en categorías como el mobiliario y la puericultura estática, se percibe como la industria es partidaria de desarrollar productos que desempeñen más de una función, o empiecen a tener un nuevo uso cuando el bebé o niño pasa de una cierta edad.

Por otro lado, parece ser que los productos con un cierto componente de moda o lifestyle también tienen presencia en el sector de la puericultura, donde observamos que las marcas quieren desarrollar productos que encajen con el día a día de las familias y su ritmo de vida, y lo consiguen con diseños rompedores que huyen de lo tradicional. También en cuanto a diseños, sobre todo en estampados de piezas textiles, observamos como los clásicos persisten pero buscan algo más de sutileza: los puntos, las pequeñas estrellas, los estampados étnicos y los colores suaves son los más recurrentes entre la oferta de productos de las empresas.

Por último, tras la visita podemos afirmar que el packaging de los productos está empezando a ganar peso en cuanto a criterios de elección de los familiares, por lo que los hay cada vez más originales y llamativos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos